Local

Choferes de Uber usan aplicación para asaltar; los detienen

Javier Olmos
El Diario de Juárez

2017-12-03

Dos personas que usaban la aplicación de conductores de Uber para asaltar a clientes de la compañía fueron detenidas anoche por policías municipales.
Una víctima de la pareja logró bajarse del auto, un Mitsubishi Mirage gris 2013, y pedir ayuda al 911, indicó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En el parte oficial, se refiere que los detenidos fueron identificados como Cristian David D. G. y Angélica C. E., ambos de 20 años.
El arresto se logró después de que un hombre denunciara que al solicitar un viaje a través de la aplicación, llegó una persona en compañía de una mujer a bordo del auto referido, armado con un revolver calibre 38 milímetros.
Dijo que alcanzó a descender del vehículo y se ocultó en los domicilios del sector para pedir ayuda de la policía, a la que proporcionó las características del automóvil.
Los uniformados localizaron a los presuntos responsables en el auto con las mismas características cruce de las calles Zepelín y Planeador. Al marcarles el auto, hicieron caso omiso y originaron una persecución por varias calles, logrando ser detenidos metros más adelante.
En la revisión les aseguraron el arma de fuego con un cilindro abastecido con tres cartuchos útiles, motivo por el cual fueron detenidos.
Todos fueron consignados por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, se dio a conocer.

X