Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

4

59

07

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

4

59

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Avaló PRI en Congreso informe de auditoría del PMU

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Aunque el PRI en el Congreso acusó de mentiras y cambios en el informe de auditoría del Plan de Movilidad Urbana, el video de la sesión de la Comisión de Fiscalización del 29 de noviembre muestra que la coordinadora del tricolor, Isela Torres, avaló el mismo dictamen que se presentó el día siguiente, cuando fue votado.

Torres, integrante de la Comisión de Fiscalización, votó a favor del dictamen que señalaba irregularidades con daños millonarios a la Hacienda Pública, de acuerdo con la grabación, disponible en la página del Congreso.

“Yo entiendo que (el PMU) se puede revisar este año y estoy totalmente de acuerdo que se haga”, apuntó la legisladora.

Antes de la intervención de la diputada Torres, Jorge Soto, presidente de la Comisión, explicó al resto de los integrantes que el Municipio de Juárez se había negado a responder la mayoría de las observaciones hechas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Fideicomiso Proyecto de Movilidad Urbana.

“El Municipio de Juárez… dice que no tiene documentación y en ese sentido está en la opacidad absoluta. En esta opacidad absoluta podemos presumir cualquier cosa. Lo que necesitamos es instruir a la Auditoría para que haga lo correspondiente y que el Municipio de Juárez responda o actúe en consecuencia”, afirmó Soto.

Torres respondió que la Presidencia, encabezada por el alcalde Armando Cabada, tampoco había brindado información del PMU a funcionarios de gestiones anteriores, de carácter priista.

“El Municipio de Juárez tuvo la misma actitud cuando los exfuncionarios de la administración municipal (que) le pidieron alguna información para poder solventar lo que les estaba requiriendo la Auditoría. Ellos piensan que por el hecho de negarles la información les van a hacer daño, creo que se están haciendo daño ellos solos, yo estoy de acuerdo en que se les pida información si quieren auditar el año que corresponde al Plan de Movilidad”, añadió Torres.

Soto insistió en que la revisión del informe de fiscalización al PMU era un asunto de interés público para los juarenses.

“El Municipio de Juárez está erogando una muy buena cantidad porque se contrató en este Plan de Movilidad. No son montos menores y son pagos por 20 años”, dijo.

Después de las intervenciones, los legisladores Soto, Torres, Miguel La Torre y Pedro Torres aprobaron por unanimidad el dictamen del PMU. A la sesión faltó la diputada Crystal Tovar, quinta integrante de la Comisión.

En el video puede apreciarse cómo los legisladores firman cada una de las páginas de los dictámenes aprobados.

El jueves, cuando se votó el dictamen, la diputada priista Imelda Beltrán, se lanzó contra Soto.

“De manera dolosa y traicionera se cambia el sentido. En el momento de la votación en Comisión, el presidente (Soto) señaló que no existían observaciones para dicho ente, se votó a favor por parte de los miembros presentes quienes confiaron plenamente en el presidente Diputado Jorge Soto Prieto”, acusó Beltrán, vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRI.

En respuesta, el diputado panista mostró el dictamen, donde se observa en cada página la firma de la diputada Torres.

“La diputada Isela Torres lo votó a favor, lo firmó. Firmó cada una de las hojas del dictamen propuesto”, aseveró.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: