Local

Termina ante Tribunal por violencia familiar

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Un hombre que presuntamente golpeó a su expareja sentimental y utilizó un cuchillo para amenazarla de muerte fue acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.
Un Tribunal de Control envió al sospechoso Raúl Bernal al Cereso 3 de Ciudad Juárez porque los delitos al parecer fueron cometidos con el uso de un arma.
Los hechos sucedieron el jueves pasado cerca de las 10:00 horas cuando la víctima Valeria Medina Mesa se encontraba en su casa de la colonia Álvaro Obregón y al lugar llegó Bernal portando un cuchillo que le puso en el cuello al tiempo que le decía que la iba a matar. Después le dio un puñetazo en el rostro, le quitó el celular y lo quebró.
Bernal le puso el cuchillo en el estómago a la víctima y trató de enterrárselo en varias ocasiones pero ella se defendió, por lo que la tiró al piso, le dio varios puñetazos en el estómago y la cara al tiempo que volvía a advertirla que la iba a matar, explicó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce.
La representante social refirió que después de entrevistar a la víctima, a las 10:24 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) formalizaron el arresto de Bernal y a las 13:00 horas del mismo día lo pusieron a disposición del MP, y a las 11:14 horas del sábado lo consignaron al Tribunal de Control.
Por su parte, el abogado público penal que representó a Bernal le indicó al juez que en un deber de objetividad y lealtad no tenía argumentos a favor de su cliente. El juzgador consideró legal el arresto y la retención.
En la etapa de medidas cautelares, la fiscal clasificó los hechos como constitutivos de los ilícitos de violencia familiar, contemplado en el Artículo 193, y lesiones previsto en el apartado 129 fracción II de las que no ponen en peligro la vida tardan más de 15 días pero menos de 60 en sanar y si pueden dejar consecuencias médico-legales, todos del Código Penal del Estado de Chihuahua.
La fiscal pidió la prisión preventiva para Raúl Bernal dado que la víctima narró que fue amagada con un cuchillo y el juez accedió a la petición imponiendo un año de prisión.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X