Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

53

22

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

53

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Termina ante Tribunal por violencia familiar

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Un hombre que presuntamente golpeó a su expareja sentimental y utilizó un cuchillo para amenazarla de muerte fue acusado de los delitos de violencia familiar y lesiones.

Un Tribunal de Control envió al sospechoso Raúl Bernal al Cereso 3 de Ciudad Juárez porque los delitos al parecer fueron cometidos con el uso de un arma.

Los hechos sucedieron el jueves pasado cerca de las 10:00 horas cuando la víctima Valeria Medina Mesa se encontraba en su casa de la colonia Álvaro Obregón y al lugar llegó Bernal portando un cuchillo que le puso en el cuello al tiempo que le decía que la iba a matar. Después le dio un puñetazo en el rostro, le quitó el celular y lo quebró.

Bernal le puso el cuchillo en el estómago a la víctima y trató de enterrárselo en varias ocasiones pero ella se defendió, por lo que la tiró al piso, le dio varios puñetazos en el estómago y la cara al tiempo que volvía a advertirla que la iba a matar, explicó una agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Juan Melitón Hernández Ponce.

La representante social refirió que después de entrevistar a la víctima, a las 10:24 horas, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) formalizaron el arresto de Bernal y a las 13:00 horas del mismo día lo pusieron a disposición del MP, y a las 11:14 horas del sábado lo consignaron al Tribunal de Control.

Por su parte, el abogado público penal que representó a Bernal le indicó al juez que en un deber de objetividad y lealtad no tenía argumentos a favor de su cliente. El juzgador consideró legal el arresto y la retención.

En la etapa de medidas cautelares, la fiscal clasificó los hechos como constitutivos de los ilícitos de violencia familiar, contemplado en el Artículo 193, y lesiones previsto en el apartado 129 fracción II de las que no ponen en peligro la vida tardan más de 15 días pero menos de 60 en sanar y si pueden dejar consecuencias médico-legales, todos del Código Penal del Estado de Chihuahua.

La fiscal pidió la prisión preventiva para Raúl Bernal dado que la víctima narró que fue amagada con un cuchillo y el juez accedió a la petición imponiendo un año de prisión.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: