Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

13

10

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

13

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Mantienen la ilusión por Santaclós

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | No sólo los niños imortalizan el momento

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | No sólo los niños imortalizan el momento

Hace unos días que Javier Ocón, de 33 años, tuvo que explicarle a su hija de 7 que había recibido una carta del Polo Norte, en donde Santaclós le pedía ayuda porque tenía mucho trabajo.

“Le dije a mi niña que me había llegado la carta y que iba a tener que ayudar a Santa estos días”, relató el padre de familia, ataviado en el característico disfraz de traje rojo y barba larga y blanca.

Él es uno de los cinco hombres que se han apostado a los alrededores de la Plaza de Armas, ofreciendo la tradicional fotografía con Santaclós, y manteniendo así la inocencia de niños juarenses que año con año transitan por el sitio y se acercan a saludarlos.

En su caso, dijo que era la primera vez que le ofrecían este trabajo, y que se sentía feliz porque siempre ha sentido simpatía por los pequeños.

“Es importante mantener las ilusiones de los niños en este tiempo, para que crezcan siendo buenos ciudadanos”, dijo.

Cada año, la imagen de este personaje invade las calles de la cona Centro de la ciudad; y en específico en esta plaza, se ofrecen fotos del recuerdo con él.

Los ‘santas’ se apropian de los espacios y llegan con sus propias escenografías y sus fotógrafos, quienes ofrecen los retratos en 50 pesos.

Aun cuando no todos optan por comprar la imagen, es generalizado que los niños se acercan a saludar al personaje, muchos llevan cartas o los saludan de mano, con la cara cimbrada por la sorpresa, relató Javier.

“Hasta ahorita me han pedido puras tablets, incluso los niños más chiquitos”, relató.

Otro de los Santaclós, coincidió en que lo que más piden los niños son electrónicos, aunque la mayoría sólo se acerca a saludarlos, pues los más sorprendidos siempre son los más pequeños.

Los juarenses podrán encontrar a estos personajes en un horario de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, ya sea frente a Catedral o a lo largo del corredor histórico.

Estos se encontrarán apostados todo el día, todos los días, durante todo el mes de diciembre. (Karen Cano)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: