Local

Mantienen la ilusión por Santaclós

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Hace unos días que Javier Ocón, de 33 años, tuvo que explicarle a su hija de 7 que había recibido una carta del Polo Norte, en donde Santaclós le pedía ayuda porque tenía mucho trabajo.
“Le dije a mi niña que me había llegado la carta y que iba a tener que ayudar a Santa estos días”, relató el padre de familia, ataviado en el característico disfraz de traje rojo y barba larga y blanca.
Él es uno de los cinco hombres que se han apostado a los alrededores de la Plaza de Armas, ofreciendo la tradicional fotografía con Santaclós, y manteniendo así la inocencia de niños juarenses que año con año transitan por el sitio y se acercan a saludarlos.
En su caso, dijo que era la primera vez que le ofrecían este trabajo, y que se sentía feliz porque siempre ha sentido simpatía por los pequeños.
“Es importante mantener las ilusiones de los niños en este tiempo, para que crezcan siendo buenos ciudadanos”, dijo.
Cada año, la imagen de este personaje invade las calles de la cona Centro de la ciudad; y en específico en esta plaza, se ofrecen fotos del recuerdo con él.
Los ‘santas’ se apropian de los espacios y llegan con sus propias escenografías y sus fotógrafos, quienes ofrecen los retratos en 50 pesos.
Aun cuando no todos optan por comprar la imagen, es generalizado que los niños se acercan a saludar al personaje, muchos llevan cartas o los saludan de mano, con la cara cimbrada por la sorpresa, relató Javier.
“Hasta ahorita me han pedido puras tablets, incluso los niños más chiquitos”, relató.
Otro de los Santaclós, coincidió en que lo que más piden los niños son electrónicos, aunque la mayoría sólo se acerca a saludarlos, pues los más sorprendidos siempre son los más pequeños.
Los juarenses podrán encontrar a estos personajes en un horario de 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, ya sea frente a Catedral o a lo largo del corredor histórico.
Estos se encontrarán apostados todo el día, todos los días, durante todo el mes de diciembre. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X