Local

Vuelven a clases después de 'puente'

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Con la reactivación de clases de más de 290 mil estudiantes de nivel básico, comienza la cuenta regresiva hacia el período vacacional correspondiente a la Navidad.
El pasado viernes primero de diciembre se desarrolló la última sesión de Consejo Técnico Escolar del año, lo que representó un día libre para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Esto mientras que los profesores sí mantuvieron actividades a través de esta reunión, que se realiza una vez al mes en todas las escuelas de nivel básico del país –preescolar, primaria y secundaria–.
El fin de los Consejos Técnicos es hacer que los profesores consensen decisiones relacionadas a la impartición de clases, así como la realización de actividades e implementación de técnicas pedagógicas en la escuela.
Y aunque no fue oficialmente un día de descanso, los niños y adolescentes se libraron de las clases y disfrutaron de un ‘fin de semana largo’.
La comunidad escolar ya no tendrá otro receso hasta el inicio de las vacaciones que iniciarán el próximo 21 de diciembre de este año. Éstas culminarán hasta el próximo 8 de enero del 2018.
El calendario escolar indica que el resto del ciclo escolar aún cuenta con al menos otros cuatro asuetos, correspondientes al 5 de febrero, que es el Día de la Constitución Mexicana; el 19 de marzo, en conmemoración al Natalicio de Benito Juárez; el 1 de mayo, el Día del Trabajo, y el 15 de mayo, que es el Día del Maestro.
Además, aún falta el período vacacional que corresponde a Semana Santa, y que abarca del 26 de marzo al 6 de abril del 2018. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X