Local

Termina la ciclovía

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Con cinco fechas, durante las cuales asistieron más de 12 mil fronterizos, ayer concluyó la ciclovía recreativa, que se realizó por avenida 16 de Septiembre.
“Es muy probable que lo tengamos que retomar porque el 98 por ciento de los juarenses lo ve como un buen programa, como una buena opción para el domingo temprano venir a ejercitarse”, dio a conocer el director de Desarrollo Social, Édgar Alonso Chávez Tarrio.
Dijo que durante los cinco domingos que duró en esta temporada, se invirtieron 200 mil pesos, y trabajó personal de diferentes dependencias, como la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Secretaría Técnica y Ecología.
Además declaró que se contó con el apoyo de patrocinadores.
El funcionario explicó que cada domingo se obsequiaron 100 playeras de la ciclovía y termos, en total fueron 500, aparte se rifaron ocho bicicletas.
Dijo que ayer cerró la ciclovía con una carrera de ruta.
El programa inició el domingo 5 de noviembre, se realizó de las 8 de la mañana a la una de la tarde, sobre la avenida 16 de Septiembre, entre De las Américas y Lerdo.
Chávez expuso que se han hecho encuestas y sondeos en la ciclovía y en eventos de la dependencia, y la aceptación es del 98 por ciento, además el 83 por ciento de los cuestionados dijo que debe estar todo el año y un 74 por ciento que debe ubicarse en diferentes calles de la ciudad.
Chávez agregó que si se determina que el proyecto continúe, podría iniciar en marzo del año que entra, cuando las temperaturas empiecen a subir.
Explicó que para realizarse se requiere un presupuesto para pagar horas extras a los empleados que trabajarán los domingos.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X