Local

Llaman a acudir a prueba oftálmica

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Las personas que necesiten lentes oftálmicos pueden acudir a los centros comunitarios del Municipio para recibirlos sin costo, declaró Humberto Corona Tarango, director de la dependencia.
El funcionario llamó a la población a programar una cita con el optometrista de los centros para la consulta y revisión de su vista.
Una vez que el profesional de la salud les indique que requieren anteojos graduados, los pacientes los recibirán de inmediato, dijo.
Si no hay en existencia, agregó, los lentes serán entregados en los siguientes días con las especificaciones adecuadas.
El Municipio cuenta con 5 mil unidades que están a disposición de toda la ciudadanía sin importar si nunca han tenido o si requieren cambiar su graduación por algún motivo.
Para solicitar la atención, las personas interesadas también tienen la opción de comunicarse al teléfono (656) 737-0000 extensión 72500, en las oficinas centrales de Centros Comunitarios.
El titular de la dependencia dijo que han detectado a personas que requieren cambiar sus lentes pero que no pueden hacerlo porque no tienen dinero.
También han encontrado casos en los que los que usan ya no funcionan adecuadamente, refirió.
Antes de saber si una persona requiere usar anteojos, los expertos le practican una prueba cuyo objetivo es medir su agudeza visual lejana.
Este parámetro, explican especialistas, es un indicador que permite saber si el sistema visual es capaz de detectar y discriminar detalles de un determinado objeto a lo lejos.
Normalmente, el paciente se sitúa a unos metros de la gráfica del test y lleva a cabo el examen primero con un ojo y después con el otro.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X