Local

Aprehenden a supuesto 'azteca' con droga

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Un presunto integrante de la pandilla “Los Aztecas” fue detenido con 457.7 gramos de mariguana, dos envoltorios de cocaína en piedra y nueve dosis en polvo de la misma droga.
Iván Arias Herrera fue puesto a disposición de un Tribunal de Control como sospechoso de haber cometido el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y la variante de posesión simple y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva porque tiene un antecedente penal por delito de la misma naturaleza y se le otorgó la suspensión de otro proceso.
Él fue arrestado el jueves pasado cerca de las 22:07 horas cuando agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) División Fuerzas Estatales realizaban un recorrido en las calles Xochimilcas y Tarahumaras de la colonia Aztecas y observaron a un hombre que al verlos se fajó un paquete café y se echó a correr.
Al parecer Arias se escondió detrás de un automóvil estacionado en la calle Xochimilcas, a unos 15 metros de los elementos, pero los policías le dieron alcance.
Una agente del Ministerio Público (MP) detalló al juez de Control Adalberto Contreras Payán que el detenido traía 3.22 gramos de cocaína.
Por su parte, el abogado particular que representó a Iván Arias no argumentó nada.
El juez declaró legal la aprehensión, le permitió a la representante social formular cargos y después entraron al debate de la medida cautelar.
La fiscal indicó que el 23 de febrero pasado otro Tribunal de Control emitió una sentencia condenatoria contra Arias por otro delito contra la salud por hechos de ocurridos el 7 de enero del 2016.
Además, refirió la fiscal, en la causa penal número 2158/15 se aprobó una suspensión de un proceso penal a Arias por otro ilícito contra la salud y debido a que cumplió las condiciones impuestas como parte de la suspensión, esa causa fue sobreseída.
El abogado defensor le pidió al juez que su representado fuera enviado a un centro de rehabilitación debido a que aseguró es usuario de droga, pero como no había ningún peritaje para confirmar lo señalado por la defensa, el juez envió a Arias Herrera al Cereso 3 de Ciudad Juárez.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X