Local

Detienen a uno con subfusil

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-03

Policías Municipales aseguraron un arma tipo “Uzi” con 10 cartuchos útiles a un hombre que pretendía venderla en 4 mil 500 pesos, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Tras el aseguramiento, en hechos que ocurrieron en el eje vial Juan Gabriel y Altos Hornos, en el Parque Industrial Gema, el hombre quedó bajo arresto.
De acuerdo con la versión oficial, el detenido arrojó al piso una mochila e intentó huir cuando vio una patrulla acercarse mientras caminaba en el sector anoche, dijo la corporación.
Los agentes detuvieron al sospecho para verificar qué es lo que estaba ocurriendo.
“Pero al momento de revisar la bolsa, localizaron la subametralladora calibre 9 milímetros”, indicó la Policía.
Fue identificado como Jesús Emanuel P. H., de 32 años, y consignado ante el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
El detenido presuntamente refirió durante su arresto que vendería la pistola a 4 mil 500 pesos a una persona apodada como “El Totón”, en la colonia Independencia.
La corporación informó que esta persona fue consignada por delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Además agregó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que se encargará de realizar el examen de balística forense al arma de fuego asegurada para determinar si ha sido utilizada en hechos violentos registrados en la ciudad.  (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx 

X