Local

Huye adolescente de casa; piden ayuda para encontrarla

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-03

La adolescente Eleonary Odoina Mendoza Ramírez, de 16 años, dejó una nota a sus papás la mañana del jueves 30 de noviembre en la que pidió que se iba de la casa y no quería que la buscaran.
Salió y caminó rumbo a una parada del camión y la última persona que dice haberla visto cuando se fue, fue un guardia de seguridad del fraccionamiento Parajes de Oriente, donde vive.
Desde entonces sigue desaparecida y los familiares interpusieron la denuncia de ausencia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), que difundió pesquisas para tratar de localizarla.
“Nomás ella salió, se fue de la casa. Me dejó la nota que ella se iba a ir, que no la buscara, que ella iba a estar bien y que pronto nos mirábamos”, dijo la madre, Eleucaria Ramírez Martínez, quien clama de desesperación por encontrar a su hija Eleonary.
La menor es de Minatitlán, Veracruz, pero radica en esta frontera en la calle Dunas de Lírico, en donde fue vista por última vez.
Mide 1.56 metros, es de complexión regular, ojos café oscuro, cabello regular ondulado negro, nariz y boca mediana.
Se desconoce el color de la vestimenta, pero como señas particulares tiene lunares en el cuello del lado derecho.
Mencionó que el comportamiento que reflejó Eleonary en la carta es atípico, pues nunca habían tenido problemas familiares a ese grado.
“Nunca tuvimos problemas, ni la regañamos ni nada. Que yo sepa ni novio tenía (…). Ella no salía sola, todo el tiempo andaba con nosotros”, agregó.
“Que regrese, que la estoy esperando. No sé los motivos por los que se fue, pero yo la sigo esperando”, es el mensaje que le envía a su hija.
La Fiscalía General del Estado (FGE) pidió a quienes tengan información la compartan en el número de emergencia 911 o al de denuncia anónima 089.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X