Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

18

18

Secciones

Viernes 15 Diciembre 2017 | 

3

18

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viven en las ruinas de una tragedia

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Lunes 04 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El inmueble resultó dañado hace más de un año

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez / El inmueble resultó dañado hace más de un año

A más de un año de que el techo del tercer piso de un edificio en el fraccionamiento Eco 2000 se vino abajo tras una explosión, las autoridades siguen sin demolerlo, a pesar del peligro que representa.

Con todos esos riesgos, hay dos familias que hacen su vida normal en los dos cuartos que le quedan a la columna dañada, exponiéndose a que cualquier día la estructura se desmorone con ellos adentro.

El multifamiliar está ubicado en las calles Lince y Santiago Troncoso y explotó un martes 15 de noviembre, luego de una acumulación de gas LP en el tercer nivel.

“Está bien la casa, no pasa nada. Ya tenemos muchos años viviendo aquí”, dijo una mujer que vive con su esposo y un bebé en el segundo piso del multifamiliar dañado, justo debajo de la habitación que el 15 de noviembre de 2016 explotó a causa de una acumulación de gas.

La apariencia de la parte poniente del condominio anuncia un derrumbe inminente. El techo superior está totalmente colapsado, mientras sus paredes, pandeadas, se recargan a los costados.

Las columnas de todas las paredes, de arriba a abajo, lucen grietas, mientras los inquilinos colocaron pallets de madera y cortinas en las ventanas y aseguraron los accesos con puertas que no quedan en los marcos y candados para evitar robos.

Las direcciones de Protección Civil y Obras Públicas determinaron que demolerían el edificio, debido al riesgo que supondría el que las personas se quedaran a vivir ahí.

Eso fue en noviembre de 2016, pero la acción se detuvo debido a que los inmuebles del fraccionamiento se encuentran en un litigio entre el Municipio y los propietarios, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil, el pasado 28 de julio.

Sin embargo, adelantó ese día, se retomaría el caso.

El Diario buscó ayer la versión oficial, pero no fue posible contactar a Matamoros.

A la zona siguen llegando familias que buscan habitar ilegalmente los departamentos vacíos en ese fraccionamiento.

En un recorrido hecho por El Diario, varias personas se encontraban visitando el complejo habitacional para buscar departamentos vacíos y ocuparlos.

“Apenas estamos viendo una casita”, expresó uno de los hombres que acudió a Eco 2000 para ver qué cuarto podía invadir junto con su esposa, aunque no quiso proporcionar su nombre.

Las familias que habitan en esta zona residencial viven en la irregularidad desde 2007, cuando se posesionaron de las viviendas, colocando ventanas metálicas y puertas de madera aseguradas con cadenas y candados.

Desde entonces, los residentes viven en casas que legalmente no les pertenecen, e incluso se encuentran “colgados” del suministro de electricidad y agua.

La explosión que se registró en noviembre del año pasado dejó cuatro personas hospitalizadas, así como daños totales en el tercer piso, mientras que en el segundo sigue habiendo importantes riesgos de colapso, según el peritaje de Protección Civil.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Designará PRI al aspirante a Alcaldía juarense
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Bajo este mismo criterio se elegirán a los candidatos a las diputaciones locales y sindicaturas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: