Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

07

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Cierran año actividades del Fortaseg

Salvador Castro/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez /

El Diario de Juárez /

Con los recursos entregados a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017, se logró beneficiar a 11 mil juarenses, se informó ayer durante la ceremonia de clausura de los programas.

Margarita Edith Peña Pérez, encargada del despacho del presidente municipal, mencionó que el actual gobierno que encabeza Armando Cabada Alvídrez se caracteriza por el buen uso de los recursos públicos, lo que permite resultados exitosos con programas de este tipo.

Informó que la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Prevención Social, con apoyo de los Centros de Investigaciones, Desarrollo de Proyectos Sociales, Educativos y de Salud (Cideses), desarrolló el programa en 5 ejes de acción estratégicos relacionados con la prevención social de la violencia y la delincuencia, ya que la seguridad comienza desde la educación y el reforzamiento de valores de los niños y jóvenes juarenses.

Mencionó que el proyecto de Fortaseg ha permitido impulsar la prestación de servicios y espacios para los juarenses en ambientes sanos y ha  propiciado formas de esparcimiento a través de la cultura, el deporte, la educación y la salud, lo que permitirá desde ahora ir creando un mejor futuro con personas comprometidas con su comunidad donde prevalecerá el marco de respeto y la equidad de género.

Esteban Martínez, director de Prevención Social, expresó que el Gobierno Municipal recibió poco más de 10 millones de pesos a través de Fortaseg para poner en marcha programas encaminados a la prevención de la violencia.

Señaló que las acciones desarrolladas tuvieron como objetivo mejorar la conciencia y la salud y fortalecer el núcleo familiar a través de actividades deportivas, culturales y artísticas, talleres educativos y de actividades lúdicas para padres e hijos, así como campañas en contra de la violencia y la delincuencia.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes funcionarios de casi todas las dependencias municipales.

Además de que los jóvenes participantes ofrecieron una muestra de las habilidades adquiridas a través de los diferentes talleres, se entregaron reconocimientos de participación a representantes de las asociaciones.

Algunas fueron Ave Fénix, Reto a la Juventud, Centro de Rehabilitación contra las Adicciones Vida Integral, Volver a Vivir, Acción de Jóvenes por la Familia, Juventud Desencadenando Fuerza Social, Escuadrón Militarizado Cóndor, Secundaria Estatal 3042, Estatal 3067, Estatal 8360, Cbtis 270 y Cbtis 128; Conalep 3 y la Secundaria 8360.

También los agentes de Seguridad Pública Jorge Octavo Torres Tapia, Perla Carrera Lucero, Luis Felipe García, Pablo Quintana García y Zitlali Arely Gracia.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Lamenta Cabada que ignoren a gobernantes
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alcalde expuso a senadores que en Juárez la entrada del Ejército en los años más violentos se desvirtuó y generó abusos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: