Local

Se someten maestros a evaluación

El Diario de Juárez

2017-12-02

Más de 200 maestros participaron ayer en el arranque de un proceso de evaluación al desempeño docente, realizado por autoridades del estado.
La actividad tiene el objetivo de elevar la calidad educativa, y en esta ocasión está dirigida a profesores de secundaria y de preparatoria.
“La idea aquí es cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente, que marca que los maestros tienen que presentar esta evaluación que se compone de diferentes fases”, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.
La cita fue en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), donde los docentes realizaron un examen escrito, sin embargo, previo a ello trabajaron en las evidencias sobre su desempeño, mismas que también forman parte de la evaluación.
“Esto les va a dar a ellos la certeza de que son maestros que están completamente capacitados, actualizados e idóneos para cumplir su función”, dijo.
Las evaluaciones se realizarán durante las próximas semanas a un total de 2 mil 700 profesores que trabajan en secundarias y preparatorias de la Zona Norte.
Ayer fue el turno de los primeros 275, todos de secundaria, informó Cristina Gallardo Morales, coordinadora del Servicio Regional Docente en la Zona Norte. (Karen Cano)
“La ventaja de realizar esta actividad es que este es uno de los elementos que nos apoya a obtener la calidad educativa, porque esto da la oportunidad de que los maestros se midan, que vean cómo van y puedan mejorar”, dijo.
Al conocer sus fortalezas y sus puntos de mejorar, los docentes pueden capacitarse, presentar el examen en una nueva ocasión y lograr un mejor resultado, así la enseñanza que den a sus alumnos será de mejor calidad, dijo.
Soto Moreno recordó que esto forma parte de lo acordado en la Reforma Educativa, misma que ha sido promovida a nivel nacional.
“Si conjuntamos todo lo que engloba la Reforma Educativa, nos aseguramos que los mejores candidatos lleguen a ocupar las plazas”, dijo. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X