Local

Colabora SSPM con investigación de Zacatecas

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-12-02

En base a los convenios en colaboración que se tienen con autoridades de varios estados, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) envió al estado de Zacatecas, al maestro en Ciencias Penales, Alfredo Velasco Cruz, reconocido como perfilador criminal y actual director de la Academia de Policía.

Desde el jueves pasado se encuentra colaborando con expertos en Ciencias Forenses del Instituto Zacatecano, para establecer líneas de investigación que lleven a la detención del presunto responsable de un feminicidio que ha conmocionado a la sociedad de esa entidad.

Arturo Sandoval Figón, encargado de Comunicación Social de la SSPM, informó que Velasco Cruz fue invitado a colaborar en la investigación del crimen cometido en perjuicio de una adolescente identificada como Cinthia Nayeli V. M., de 16 años, cuyo cadáver fue encontrado el 14 de octubre pasado y hasta la fecha, después de diversas diligencias no han podido identificar o individualizar al probable responsable del homicidio.

La brutalidad empleada en la muerte de la adolescente conmocionó a la comunidad por la violencia manifestada en la escena del crimen. 

La petición de la colaboración del experto juarense fue hecha por el doctor Francisco José Murillo Ruiseco, procurador general de Justicia del Estado de Zacatecas, quien se comunicó con el secretario Ricardo Realivázquez Domínguez.

La colaboración se hizo con fundamento legal en los artículos 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 3 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado de Zacatecas y artículo 213–215 del Código Nacional de Procedimientos Penales, señaló Sandoval Figón.

@

X