Local

Eligen directiva de padres de familia

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-02

Representantes de diversas escuelas de la localidad eligieron ayer a la mueva mesa directiva de la Asamblea Municipal de Padres de Familia, luego de haber aplazado el proceso una semana.
En un principio se fijó el sábado 26 de noviembre como la fecha en la que se realizarían las elecciones para renovar los cargos de éste órgano.
Sin embargo, a falta de quórum legal, las elecciones fueron pospuestas una semana más.
Finalmente se desarrollaron ayer y la mesa directiva quedó conformada por Evelyn del Carmen Capistran González como presidenta, Angélica Montoya Rodríguez vicepresidenta, Isamar Cristina Rubio Varela secretaria y Óscar Bautista Alvídrez tesorero.
Ellos integraban la planilla “Unidad”, misma que sostuvo propuestas referentes a mejorar la infraestructura en las escuelas, aumentar el número de escuelas de tiempo completo, apoyar programas de educación especial y contra bullying, además como la procuración de becas.
Judith Marcela Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que para esta actividad se convocó a todos los presidentes de las mesas directivas de las escuelas de nivel básico.
Y fueron ellos quienes eligieron a quienes los van a representar para actos jurídicos y distintas situaciones relacionadas con la representación de los padres.
“La función principal de la mesa es estar al frente y percatarse de los planes y proyectos que se tienen dentro de la educación de forma regional no solo como instituciones individuales”, dijo.
Se estima que en toda la ciudad hay unos 10 mil padres y madres que pertenecen a estos comités internos en las diversas escuelas de educación a nivel básico.
Estos cargos son de representación honoraria y quienes ahí participan lo hacen sin goce de sueldos o prestaciones, aunque podrían ser personas jurídicas que representen los intereses de planteles educativos en determinadas circunstancias. La mesa directiva es renovada cada dos años.

kcano@redaccion.diario.com.mx

Integrantes
• Evelyn del Carmen Capistran González
Presidenta
• Angélica Montoya Rodríguez
Vicepresidenta
• Isamar Cristina Rubio Varela
Secretaria
• Óscar Bautista Alvídrez
Tesorero

X