Local

Crimen de hermanitas, sin acusados

Staff/
El Diario de Juárez

2017-12-02

Al cumplirse hoy cuatro días de su detención, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM) no ha presentado cargos contra Elías Armijo Hernández, presunto violador de dos niñas y homicida de una hermana más.
Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la institución, dijo que se notificará cuando se le formule la imputación por el asesinato de Nahomi, de 12 años, y por la agresión sexual de sus dos hermanas el 22 de noviembre en una casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
Después de que ciudadanos arrestaron al hombre por el ataque a una tendera y lo entregaron a la Policía Municipal, la Fiscalía informó que para entonces ya se tenía liberada la orden de aprehensión por el caso de las niñas pero hasta la fecha no se ha ejecutado.
Chávez Villanueva detalló que a Armijo Hernández, señalado por la Fiscalía como ‘violador serial’, se le detuvo en flagrancia y se le presentó ante el juez de Control por el ataque de una mujer en la tienda de abarrotes y están en espera de que se le vincule en proceso, ya que se le tomó la duplicidad del término, es decir fueron seis días para que se le pudieran vincular por estos hechos.
Agregó que en el caso de las niñas ya tienen una petición en específico la cual habían realizado antes de que se diera la detención en flagrancia.
“Como se da primero la detención en flagrancia teníamos que presentarlo forzosamente ante el juez sobre estos hechos  de la tienda de abarrotes y luego ya entonces formalizar nuestra petición o sea formular la imputación por el asunto de las niñas”, expresó.
Chávez Villanueva señaló que por cuestiones legales se les dificultaba primero llevarlo por el asunto de las niñas estando detenido en flagrancia por el otro evento.
“Nosotros tenemos 48 horas para integrarle investigación a una persona cuando está detenido; a él lo llevamos al Tribunal mucho antes de este tiempo, por lo mismo para tratar de acelerar el asunto de la mujer de la tienda de abarrotes, tratar de acomodar los tiempos lo mejor posible y luego ya formalizarle nuestra pretensión de ejercitarle acción penal en el asunto de las niñas”, expresó.
La fiscal mencionó que tienen suficiente información respecto a que el hombre sí tiene que ver con los dos eventos ya mencionados, pero además verifican si está inmiscuido en otros casos ya que de ser así también llevarlos ante el Tribunal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X