Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

35

27

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

35

27

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Crimen de hermanitas, sin acusados

Staff/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Fernando Méndez/El Diario de Juárez  / El día de la detención de Elías Armijo

Fernando Méndez/El Diario de Juárez / El día de la detención de Elías Armijo

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

Al cumplirse hoy cuatro días de su detención, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM) no ha presentado cargos contra Elías Armijo Hernández, presunto violador de dos niñas y homicida de una hermana más.

Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la institución, dijo que se notificará cuando se le formule la imputación por el asesinato de Nahomi, de 12 años, y por la agresión sexual de sus dos hermanas el 22 de noviembre en una casa de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.

Después de que ciudadanos arrestaron al hombre por el ataque a una tendera y lo entregaron a la Policía Municipal, la Fiscalía informó que para entonces ya se tenía liberada la orden de aprehensión por el caso de las niñas pero hasta la fecha no se ha ejecutado.

Chávez Villanueva detalló que a Armijo Hernández, señalado por la Fiscalía como ‘violador serial’, se le detuvo en flagrancia y se le presentó ante el juez de Control por el ataque de una mujer en la tienda de abarrotes y están en espera de que se le vincule en proceso, ya que se le tomó la duplicidad del término, es decir fueron seis días para que se le pudieran vincular por estos hechos.

Agregó que en el caso de las niñas ya tienen una petición en específico la cual habían realizado antes de que se diera la detención en flagrancia.

“Como se da primero la detención en flagrancia teníamos que presentarlo forzosamente ante el juez sobre estos hechos  de la tienda de abarrotes y luego ya entonces formalizar nuestra petición o sea formular la imputación por el asunto de las niñas”, expresó.

Chávez Villanueva señaló que por cuestiones legales se les dificultaba primero llevarlo por el asunto de las niñas estando detenido en flagrancia por el otro evento.

“Nosotros tenemos 48 horas para integrarle investigación a una persona cuando está detenido; a él lo llevamos al Tribunal mucho antes de este tiempo, por lo mismo para tratar de acelerar el asunto de la mujer de la tienda de abarrotes, tratar de acomodar los tiempos lo mejor posible y luego ya formalizarle nuestra pretensión de ejercitarle acción penal en el asunto de las niñas”, expresó.

La fiscal mencionó que tienen suficiente información respecto a que el hombre sí tiene que ver con los dos eventos ya mencionados, pero además verifican si está inmiscuido en otros casos ya que de ser así también llevarlos ante el Tribunal.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: