Local

Adelantan Navidad a menores de albergue

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-12-02

Estudiantes de la Preparatoria del Chamizal del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 19, se vistieron de princesas y adelantaron la Navidad a más de un centenar de niños del Albergue Victoria ayer.
“Queremos que cada año se haga esto, y que sea cada vez más grande”, dijo Khaterine Ceballos, de 16 años, quien ayer se disfrazó de Blanca Nieves, con el propósito de hacer sonreír a los beneficiados.
“Me hace sentir bien, es muy reconfortante darles un poco de alegría y jugar con ellos”, dijo.
Ella y otros 250 alumnos del tercero y quinto semestre del Cobach 19, en coordinación con sus maestros, conjuntaron fuerzas y realizaron esta posada por primera vez.
Graciela González, maestra del Departamento de Orientación, explicó que en años anteriores cada maestro realizaba actividades como esta por su cuenta.
Sin embargo, en esta ocasión decidieron trabajar juntos por los niños que viven en vulnerabilidad.
Para ello, los adolescentes adoptaron a un niño, a quien le compraron un regalo y le hicieron compañía durante la fiesta de ayer.
“La intención es que nuestros alumnos desarrollen las aptitudes socioemocionales para dar y brindar apoyo a la comunidad. Los que no pudieron traer regalo, están ayudando con otras cosas”, dijo.
La celebración fue en el plantel, donde los niños fueron agasajados con comida, dulces, piñatas y un espectáculo de payasos.

X