Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

32

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

41

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Falla Sistema de Justicia en rehabilitar a presos'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

El hecho de que el presunto atacante de las hermanitas en Ciudad Juárez haya purgado una sentencia por el mismo delito hace una década pone en evidencia que el sistema penitenciario es incapaz de reabilitar a los presos, consideraron organizaciones.

Elías Armijo Hernández, señalado como el presunto responsable de violar a dos niñas y asesinar a una más, es un reincidente en el delito de violación.

Para Alcides Flores Martínez, director de la asociación Ciudadanos Organizados por el Desarrollo Integral de las Comunidades (Codic), esto es una muestra de que hay una falla en el sistema.

“Es un caso de muchos. Es la prueba palpable. Volvió a cometer el mismo delito. ¿Cuántas personas más cometen delitos, las agarran y vuelven a cometerlos sabiendo que la justicia es muy endeble?”, cuestionó.

Dijo que las autoridades deben hacer una revisión de las estrategias porque de lo contrario la población continuará en riesgo.

Para Javier Cuéllar Moreno, decano del Colegio y Barra de Abogados Benito Juárez, el caso demuestra que “la reinserción social y la reivindicación del delincuente no es una cualidad que tenga el sistema penitenciario”.

Desde su punto de vista, las cárceles en lugar de contribuir a la mejora del individuo lo que hacen es impulsar su historial criminal.

“Eso es una lástima porque es una oportunidad que se les da para la reinserción, que puedan ser mejores personas y alcanzar el perdón”, dijo.



[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Lamenta Cabada que ignoren a gobernantes
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alcalde expuso a senadores que en Juárez la entrada del Ejército en los años más violentos se desvirtuó y generó abusos

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: