Local

Termina hoy paseo ciclista en la '16'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-02

Más de 12 mil personas participaron durante cuatro semanas en la primera temporada de la Ciclovía Recreativa que toma hoy, por última vez, la avenida 16 de Septiembre.
Las autoridades municipales clausurarán este día la actividad recreativa, por lo que se hizo un llamado a la comunidad para aprovechar este domingo para hacer caminatas, sacar a las mascotas o disfrutar paseos en bicicleta o en patines.
La ciclovía inicia en la avenida 16 de Septiembre, desde De las Américas hasta la calle Lerdo, en el Centro de la ciudad, en un horario de 8:00 a 13:00 horas.
Hoy, la Dirección de Desarrollo Social rifará cinco bicicletas entre los asistentes a lo largo del día, por lo que sugirió a la población acudir desde temprano para realizar actividades deportivas y participar en los cinco sorteos que se realizarán cada hora, a partir de las 9 de la mañana.
Según se detalló, cuatro de las bicicletas que se rifarán son rodada 29 y una más es rodada 20 (tamaño infantil).
Los boletos para participar en el sorteo se estuvieron ofreciendo de forma gratuita en las oficinas del Instituto para la Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Dirección de Ecología.
Para participar en la rifa se deberán depositar los boletos hoy en la urna que se colocará en la carpa de la dependencia, que estará a la altura del Parque Borunda.
El Municipio resaltó que el objetivo es incentivar a la población para que siga practicando actividades físicas al aire libre, fomentando con ello la salud.
Además se agregó que el proyecto fue aprobado por el 98 por ciento de la población encuestada, además el 78 por ciento solicita que se realice en otros sectores de la ciudad, aunque se descartó que durante diciembre se vaya a extender el cierre de calles.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X