Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

45

26

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

45

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Por agotarse recursos para 'despistolización'

Daniel Dominguez/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cargando
El fondo de recursos económicos con el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, lleva a cabo en la ciudad la campaña de canje de armas por dinero, está casi agotado.

Así lo dio a conocer el general Bernardo Ramírez García, jefe de la Guarnición Militar, quien convocó a más empresarios a sumarse con una aportación económica para poder mantener la campaña en los próximos días.

De los 100 mil pesos qué aportaron directivos de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) para iniciar la campaña de despistolización, sólo quedaban 13 mil hasta la noche del viernes, lo que es insuficiente para llevar a cabo el retiro de armas, dijo el general.

Desde el miércoles 29 de noviembre hasta el primero de diciembre se habían canjeado 47 armas, una granada de humo y 2 mil 100 cartuchos útiles por dinero, se informó.

Del total de armas, 19 fueron rifles de alto poder; el resto pistolas y de tipo revólver, además de cargadores de distintos calibres, comentó Ramírez García.

“Queremos seguir captando armas, sacarlas de las calles y para eso necesitamos dinero, queremos invitar a los empresarios a que nos apoyen y de esa forma quitarle un riesgo a la sociedad con las armas que se encuentran en algunas casas”, comentó el jefe de la Guarnición Militar.

Señaló que ayer las damas empresarias de la Canaco aportaron otros 20 mil pesos,  misma cantidad que entregó un comerciante local.

De acuerdo con los datos proporcionados, se otorgan de 300 y hasta mil pesos por arma entregada, para lo cual se toma en cuenta el estado físico y calibre, informó el general Ramírez.

Como parte de esta campaña, la Canaco ha llamado a la población a entregar las armas que tengan en sus casas y con ello evitar riesgos por la posesión de las mismas.

Toda arma que sea entregada ha sido destruida por personal militar, se informó.

Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Canaco, comentó que se observa una buena respuesta por parte de la ciudadanía y se espera en días próximos concretar más donativos para extender la iniciativa.

La recolección es las instalaciones de la Canaco en la Zona Pronaf, de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y permanecerá mientras se disponga de recursos. (Con información de Cinthya Ávila)

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: