Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

50

53

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

50

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Su misión, alimentar a niños necesitados

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Domingo 03 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Cortesía  /

Cortesía /

Magdalena García lleva nueve años alimentando a niños que viven en situación de pobreza en la colonia Villa Esperanza.

Con recursos propios y algunos donados, cocina todos los para alimentarlos antes de que se vayan a la escuela, en el comedor que creó junto con su esposo, Nuevo Camino Asociación Civil.

En las zonas de los “kilómetros” todos los niños la conocen. Los 50 menores a los que atiende pertenecen a familias de bajos recursos.

“Tienen muchas carencias, son gente que de verdad lo necesita”, dijo la mujer.

La idea de ayudar nació junto con su marido Ángel Cajiga, quien murió hace unos años.

Ambos pensaron en darles alimento a los niños, porque las carencias que se viven en esa parte de la ciudad siempre les han conmovido el corazón.

“Quería darles de comer a los niños, aunque me daba miedo llegar a fallarles algún día. Él (su esposo), siempre me apoyó; ‘aviéntate a ver cómo nos va’, me decía mi esposo”, platicó.

El comedor Nuevo Camino A. C. está en la calle De la Roca 3820. Ahí les cocina caldo de pollo, burritos y sopa, comidas que a pesar de que pueden parecer muy humildes, le son muy agradecidas por los beneficiarios.

“Me llega arroz, frijol y enlatados como sardinas, gracias a Dios nunca me ha faltado para darles de comer”, dijo.

Mencionó que es difícil calcular a cuánto ascienden los gastos de operación del lugar, pues muchos de los recursos que le llegan son donados, aunque los costos operativos ella los asume con el apoyo de sus cinco hijos.

“Mi hija más pequeña, Nissi Cajiga, de 20 años, se involucra más físicamente y mi madre, María Durán, me ayuda en todo”, agregó.

La mujer está proyectando darles también desayuno a partir del año que se aproxima y crear un centro de bienestar infantil en donde cuide a los hijos de las mamás trabajadoras.

Hoy realizará un bazar navideño en el Jardín de Doña Josefa, ubicado en la calle Pedro Meneses Hoyos, sin número, justo atrás del Parque Central, a un costado del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.

En la vendimia, se ofrecerán platillos de temporada, regalos, presentaciones musicales, venta de ropa y joyería, repostería y decoraciones.

El lugar está en la calle Camino Viejo a la Agricultura.

“El espacio para pasar un tiempo de diversión con la familia, hacer compras navideñas y apoyar la causa de los más necesitados de nuestra localidad”, comentó.

Indicó que la entrada tiene un costo de 20 pesos y lo que se recaude con este ingreso, será en beneficio del albergue infantil, que ahora tiene que costear pagos de fin de año, recibos de agua, luz, gas y despensas para seguir alimentando pequeños.

Quienes quieran colaborar con la causa, Magdalena pone a disposición su número celular 656-264-4564. (Javier Olmos)

[email protected]



Bazar a beneficio

• Hoy de 11 a. m. a 4 p. m.

• A un costado del Gimnasio

de Bachilleres

• Entrada $20

• Comida, regalos, música,

venta de ropa y joyería,

repostería y decoraciones

Comedor infantil

Nuevo Camino A. C. está en la calle De la Roca 3820 de la colonia Villa Esperanza

¿Desea ayudar?

Puede llamar al (656) 264 4564


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: