Local

Su misión, alimentar a niños necesitados

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-02

Magdalena García lleva nueve años alimentando a niños que viven en situación de pobreza en la colonia Villa Esperanza.
Con recursos propios y algunos donados, cocina todos los para alimentarlos antes de que se vayan a la escuela, en el comedor que creó junto con su esposo, Nuevo Camino Asociación Civil.
En las zonas de los “kilómetros” todos los niños la conocen. Los 50 menores a los que atiende pertenecen a familias de bajos recursos.
“Tienen muchas carencias, son gente que de verdad lo necesita”, dijo la mujer.
La idea de ayudar nació junto con su marido Ángel Cajiga, quien murió hace unos años.
Ambos pensaron en darles alimento a los niños, porque las carencias que se viven en esa parte de la ciudad siempre les han conmovido el corazón.
“Quería darles de comer a los niños, aunque me daba miedo llegar a fallarles algún día. Él (su esposo), siempre me apoyó; ‘aviéntate a ver cómo nos va’, me decía mi esposo”, platicó.
El comedor Nuevo Camino A. C. está en la calle De la Roca 3820. Ahí les cocina caldo de pollo, burritos y sopa, comidas que a pesar de que pueden parecer muy humildes, le son muy agradecidas por los beneficiarios.
“Me llega arroz, frijol y enlatados como sardinas, gracias a Dios nunca me ha faltado para darles de comer”, dijo.
Mencionó que es difícil calcular a cuánto ascienden los gastos de operación del lugar, pues muchos de los recursos que le llegan son donados, aunque los costos operativos ella los asume con el apoyo de sus cinco hijos.
“Mi hija más pequeña, Nissi Cajiga, de 20 años, se involucra más físicamente y mi madre, María Durán, me ayuda en todo”, agregó.
La mujer está proyectando darles también desayuno a partir del año que se aproxima y crear un centro de bienestar infantil en donde cuide a los hijos de las mamás trabajadoras.
Hoy realizará un bazar navideño en el Jardín de Doña Josefa, ubicado en la calle Pedro Meneses Hoyos, sin número, justo atrás del Parque Central, a un costado del Gimnasio del Colegio de Bachilleres.
En la vendimia, se ofrecerán platillos de temporada, regalos, presentaciones musicales, venta de ropa y joyería, repostería y decoraciones.
El lugar está en la calle Camino Viejo a la Agricultura.
“El espacio para pasar un tiempo de diversión con la familia, hacer compras navideñas y apoyar la causa de los más necesitados de nuestra localidad”, comentó.
Indicó que la entrada tiene un costo de 20 pesos y lo que se recaude con este ingreso, será en beneficio del albergue infantil, que ahora tiene que costear pagos de fin de año, recibos de agua, luz, gas y despensas para seguir alimentando pequeños.
Quienes quieran colaborar con la causa, Magdalena pone a disposición su número celular 656-264-4564. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx


Bazar a beneficio
• Hoy de 11 a. m. a 4 p. m.
• A un costado del Gimnasio
de Bachilleres
• Entrada $20
• Comida, regalos, música,
venta de ropa y joyería,
repostería y decoraciones

Comedor infantil
Nuevo Camino A. C. está en la calle De la Roca 3820 de la colonia Villa Esperanza

¿Desea ayudar?
Puede llamar al (656) 264 4564

X