Local

Por agotarse, fondo para canje de armas

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-12-02

El fondo inicial con el que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, inició la campaña de canje de armas por dinero, está casi agotado.

De los 100 mil pesos que aportaron directivos de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) para iniciar la campaña de despistolización, sólo quedaban hasta anoche 13 mil, lo que es insuficiente para llevar a cabo el retiro de armas, dijo el general Bernardo Ramírez García, jefe de la Guarnición Militar.

Por ello, el general invitó a los empresarios de esta ciudad a dar una aportación económica, para poder mantener la campaña en los próximos días.

"Queremos seguir captando armas, sacarlas de las calles y para eso necesitamos dinero, queremos invitar a los empresarios a que nos apoyen y de esa forma quitarle un riesgo a la sociedad con las armas que se encuentran en algunas casas", comentó.

Señaló que ayer las damas empresarias de la Canaco aportaron otros 20 mil pesos, misma cantidad que entregó un comerciante local.

Desde el miércoles pasado y hasta anoche, se habían canjeado 47 armas; una granada de humo y más de 700 cartuchos útiles por dinero.

Del total de armas, 19 fueron rifles de alto poder; el resto pistolas y de tipo revólver además de cargadores de distintos calibres, comentó el general Ramírez García.

@

X