Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

30

15

Secciones

Lunes 18 Diciembre 2017 | 

11

30

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Castigo debe imponerlo la autoridad, no ciudadanos'

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

La sociedad debe esperar a que sea la autoridad la que a través de un juicio imponga castigo al agresor de las hermanitas de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, señalaron especialistas en temas de seguridad.

Dichas expresiones surgen después de que el detenido, identificado por la Fiscalía del Estado como Elías A.H., casi muere linchado a manos de vecinos de la colonia Lomas de San José, que ayudaron a otra mujer que al parecer fue atacada sexualmente dentro de una tienda el día de su aprehensión.

“No podemos hacer justicia con nuestra propia mano, esa no es la propia solución”, afirmó el criminólogo juarense Antonio Gómez, quien destacó que ya sucedió lo más importante, que fue sacar al presunto delincuente de las calles.

“Que la gente no piense que logrará la libertad tan fácilmente”, expresó a su vez la coordinadora de la Mesa de Seguridad y de Justicia de Ciudad Juárez, Astrid González.

Aunque dijo que hay un hartazgo ciudadano por la impunidad que parece imperar en nuestro país, “de no querer dejarse, de no dejar las calles para que vengan los delincuentes”, aseguró que el detenido no va a salir de prisión y pagará por el daño que hizo.

De acuerdo con testigos de la detención de Elías, la Policía Municipal prácticamente le salvó la vida al quitárselo a los enardecidos habitantes del sector. El hombre todavía era golpeado cuando llegaron al lugar los agentes de Seguridad Pública.

Gómez acudió a un dicho aplicado en psicología: “lo más importante del castigo no es la gravedad del mismo, sino que llegue en el momento apropiado”.

El especialista en psicología criminal estimó que de resultar culpable, el agresor podría pasar entre 30 y 60 años en la cárcel.

Mientras que González refirió que el Ministerio Público que lleva el caso está fortaleciendo las carpetas de investigación para que el hombre no salga en libertad.

“La gente no toleraría una falta de justicia”, externó.

“Yo creo que se está haciendo una carpeta fuerte con relación a lo de la niña y está la denuncia de la jovencita que intentó violentar, esa denuncia refuerza que no va a salir. A mí me inquieta muchísimo el rumor de que esta persona va a salir”, expuso la coordinadora de la mesa.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Hombre reconoce que violó a 2 hijos
Blanca Carmona/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Aseguró que padece esquizofrenia y no puede contener la ira

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: