Local

Comienza el Docenario a la Virgen

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-01

Con la participación de los matachines de los Mercados Hidalgo y Carranza esta noche iniciaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Catedral.
La bienvenida a los danzantes, los comerciantes y demás devotos fue realizada por el sacerdote Victor Ortega.
Las procesiones hacia Catedral en el Centro Histórico se realizarán a partir de hoy y hasta el 12 de diciembre, en las que se esperan miles de participantes.
En preparación para su día, que se festeja el 12 de diciembre, hoy comienza el Docenario a la Virgen, que consiste en la oración acompañada por procesiones, ofrendas y actividades de adoración.
Mañana sábado está programada la del Decanato de Cristo Rey a las 10 de la mañana y la del Decanato Sol de Justicia a las 4 de la tarde.
Mientras que para el domingo 3 de diciembre se realizará una Magna Peregrinación, que es la más grande. Viene de Santa María de la Montaña y culminará en una misa en Catedral a las 2 de la tarde.
Este mismo domingo, por primera vez en el programa anual, se contempla una peregrinación especial de Religiosas de la Diócesis, que llegará al templo a las 12 del día.

X