Local

Exigen castigo a responsables

Itzel Ramírez/
El Diario de Juárez

2017-12-01

José Luis Rodríguez, de la organización Ciudadanos Vigilantes, exigió a las autoridades que se inicien las investigaciones para castigar a los servidores públicos responsables de las anomalías detectadas por la Auditoría Superior del Estado en el Plan de Movilidad Urbana.
El dirigente dijo que es necesario que cuanto antes se inicien las diligencias para que se integren las averiguaciones pertinentes, para evitar cualquier tipo de sospecha sobre arreglos políticos que, sugirió, podrían darse entre PRI y PAN.
“El PMU es el fraude del siglo y se cometió a Ciudad Juárez, por eso es urgente que se castigue a los responsables y asegurar que no se hagan negociaciones entre el PRI y el PAN ahora que vienen las elecciones, porque llama la atención que en cuatro años no se haya hecho nada de investigación, hasta ahora”, mencionó.
Rodríguez dijo que la agrupación Ciudadanos Vigilantes dará seguimiento al proceso que inicie la ASE para buscar que en la Fiscalía General del Estado se inicien los procedimientos contra los exfuncionarios municipales involucrados en las irregularidades.
Se buscó la postura del exalcalde Héctor “Teto” Murguía, pero al cierre de la edición el exfuncionario no había contestado a la solicitud de entrevista.
Rodríguez dijo que, de acuerdo con sus cálculos, en la ejecución del PMU hubo un desvío cercano a los 600 millones de pesos, por lo que las instancias responsables de la aplicación de la justicia deben investigar apropiadamente y castigar a los responsables de lo que consideró “el más grande robo” en el Municipio.
“Gracias al PMU tenemos una deuda de 5 mil millones de pesos, más de la mitad de lo que debe el Municipio se debe a ese robo”, afirmó.
El Diario publicó ayer que por orden del Congreso del Estado, la ASE realizó una auditoría y revisión de las finanzas del Fideicomiso 11630-06-610, correspondiente al Plan de Movilidad Urbana. En el análisis del dictamen, el Congreso determinó graves las irregularidades encontradas en el PMU, por lo que instruyó a la ASE a seguir con los procedimientos requeridos para fincar responsabilidades a los exfuncionarios involucrados en el proyecto.

iramirez@redaccion.diario.com.mx 

X