Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

50

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

39

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Desde académicos a funcionarios, los aspirantes a Asamblea Municipal

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

Académicos, investigadores, abogados, exconsejeros electorales, funcionarios estatales y exservidores públicos locales se postularon para formar parte de la Asamblea Municipal en Ciudad Juárez, que se encargará de preparar, desarrollar y vigilar el proceso electoral local 2017-2018.

En la lista de los aspirantes que se registraron para buscar un cargo en el órgano electoral local, difundida por el Instituto Estatal Electoral (IEE), aparecen los expresidentes de la asamblea José Eduardo Borunda Escobedo y Saúl Óscar Osollo Muñoz, el primero participó en la elección pasada de 2016 y el segundo en los comicios de 2010.

También se encuentra José Armando Esparza Avitia, quien fue vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral (IFE) y es abogado electoral.

Además, están los abogados Sixto Neira Aguirre y José Eduardo Carrillo Sánchez, quienes formaron parte de la asamblea en 2016, el primero como secretario y el segundo como titular del área jurídica.

Entre los 110 aspirantes que aparecen registrados en las listas de las personas que fueron programadas para entrevistas se encuentra José Meraz Meza, quien hasta mayo de este año aparecía como director de Capacitación del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip).

Asimismo, se encuentra Amparo Beltrán Ceballos, quien aparece como asesora técnica de la Subsecretaría de Gobierno en Ciudad Juárez en la actual administración estatal.

Otros aspirantes a conformar la asamblea son el académico y exdirector de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Servando Pineda Jaimes; y la investigadora del Colegio de la Frontera Norte en Ciudad Juárez, Cecilia Sarabia Ríos, quien fue consejera electoral en el Consejo Distrital 03 en el ámbito federal.

Max Frederick Lozano, profesor de la UACJ, conductor de noticias en el Canal 5 y exvocero de la asamblea en 2010, también se postuló para formar parte del órgano electoral; así como Ana María Juárez Fernández, quien fue coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales en la pasada administración local.

Asimismo, aparecen las exconsejeras electorales en órganos locales y federales Guadalupe Ivette Isla Domínguez y Norma Oralia Rodríguez Galarza.

En las listas se encuentran personas que hace apenas unos días fueron designados como consejeros electorales en los distritos electorales federales con sede en Ciudad Juárez: Patricia Reazola, quien fue designada en el distrito 02; y Alvar Guadalupe López Bojórquez, quien quedó en el distrito 04.

El Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobará el martes 5 de diciembre la integración de las asambleas municipales, que deberán quedar instaladas a más tardar el 15 de enero, como lo establece la Ley Electoral del Estado.

La asamblea municipal electoral en Ciudad Juárez se conformará por un consejero presidente y seis consejeros con derecho a voto en las sesiones, así como por un secretario que sólo tiene derecho a voz, todos nombrados por el IEE.

Los partidos políticos y los candidatos independientes tienen derecho a nombrar un representante, que sólo tiene derecho a voz.

Lo que se elegirá

110 personas aspiran al cargo de un consejero presidente y seis consejeros, así como un secretario

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: