Local

Buscan prevenir los embarazos no planeados

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2017-12-01

La problemática de embarazos no planificados que prevalece en la localidad evidencia que las mujeres de Ciudad Juárez requieren una mayor atención en los ámbitos sexual y reproductivo, indicó el Comité de Salud Municipal.
Por esta razón, en el año que viene las instituciones que integran ese organismo redoblarán sus esfuerzos en programas afines de prevención, dijo Francisco Ramírez Montañez, secretario del Comité.
“Queremos trabajar en disminuir las cifras que tenemos en problemas muy concentrados”, comentó. “El programa de Salud Reproductiva de la mujer es una prioridad con todo lo que implica: orientación, métodos de planificación, apoyo para que no tenga problemas”.
En un comunicado aparte, el Gobierno Municipal informó que en la reunión, celebrada el jueves, los expositores mostraron cómo las políticas de educación reproductiva se enfocan en adolescentes mayores de 15 años mientras hay casos de 13 y 14 que sufren la problemática.
De acuerdo con Ramírez Montañez, el Comité está formado por ocho subcomités que trabajan cada uno desde un tema en particular.
Los integrantes del Comité de Salud Municipal –la Jurisdicción Sanitaria II, la Secretaría de Salud Zona Norte, el Municipio, activistas, académicos y organizaciones de la sociedad civil– se reunirán una vez al mes a partir de enero, dio a conocer.
faguilar@redaccion.diario.com.mx

X