Local

Capacitan a estudiantes en salud sexual

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-01

Cómo poner un condón y otras maneras de prevenir enfermedades de transmisión sexual jaló de inmediato la atención de los adolescentes que estudian en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 114.
La clase de sexualidad forma parte del programa Estrategias Educativas de Promoción de la Salud (EEPS) implementado como asignatura oficial en el CBTIS y ayer autoridades educativas y del Instituto Mexicano del Seguro Social hicieron un recuento de los avances de la asignatura.
En ese tema fue en el que los estudiantes de la institución ubicada en la colonia Infonavit Casas Grandes pusieron más atención y expresaron más dudas, dijo Carlos Alberto Mendiola, encargado del área de trabajo social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 34, del IMSS.
De acuerdo con el programa, se da capacitación y se realizan dinámicas sobre temas de nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y otras situaciones que afectan la salud y el entorno como son las adicciones y los embarazos no deseados.
En el evento, la alumna Guadalupe Griffin expresó: “nos dieron información muy valiosa porque, en lo personal, conozco muchas chicas que tuvieron relaciones sexuales sin protección, habiendo muchos métodos anticonceptivos y al día de hoy tienen un hijo”. (Javier Olmos)
jolmos@redaccion.diario.com.mx

X