Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

13

34

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

2

13

34

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sindicato del Municipio rechaza auditoría interna

Araly Castañón
El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) descartó realizar una auditoría interna, como lo solicitó en la anterior asamblea extraordinaria una trabajadora.

El argumento de los líderes es que la petición no tiene sustento, dieron a conocer empleados que acudieron a la reunión del Sindicato que se realizó el jueves en la tarde.

Además, como regalos navideños se rifaron en efectivo 230 mil pesos y 15 televisiones, obsequios que nunca antes se habían otorgado para estas fechas, explicaron los entrevistados.

En la reunión extraordinaria que se realizó el mes pasado, para enviar a la comisión de Honor y Justicia a cuatro empleados, Rocío Ortega solicitó que se realice una auditoría interna a la mesa directiva del organismo.

La petición fue rechazada y en la asamblea de este jueves se dio a conocer esta decisión a los sindicalizados, indicaron empleados que solicitaron no revelar sus nombres por temor a represalias de los líderes sindicales.

El secretario del Trabajo, Héctor Cano Villela, fue buscado ayer para que diera a conocer su versión de los hechos ocurridos este jueves en la asamblea general del Sindicato, pero no respondió a las llamadas.

En la reunión del jueves en la tarde que se realizó en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, se rifaron 100 vales de mil pesos en efectivo, 60 de 500 pesos y 15 televisiones.

En otros años únicamente se sorteaban obsequios en especie, explicaron los entrevistados.

Además en este año se otorgarán mil pesos a cada uno de los mil 700 empleados sindicalizados de la administración municipal, como regalo de Navidad.

Aparte de la rifa que se realizó el jueves, los mil pesos que se depositarán a cada uno de los agremiados, los 33 delegados del organismo tendrán otra junta el 7 de diciembre y a cada uno se le va a otorgar una chamarra, una canasta navideña y habrá otra rifa de regalos, aseguraron.

También el Sindicato prestará gratis este año los salones de eventos con los que cuenta, para la posada de los empleados de las diferentes dependencias del Municipio, cuando en otros años cobraban por ellos.

Las trabajadores atribuyeron todas esas acciones, que antes no se realizaban, a que los líderes sindicales, quienes tienen 21 años en esos cargos, buscan permanecer ahí ya que el año que entra debe renovarse la mesa directiva.

Sobre la definición de los empleados que se enviaron a la comisión de Honor y Justicia, en la próxima asamblea que se realizará en enero, se definirá si son expulsados o no del SUTM, indicaron.

En una reunión extraordinaria que se efectuó en octubre, la asamblea general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio aprobó por mayoría enviar a la comisión de Honor y Justicia a los cuatro sindicalizados inconformes con los manejos de la mesa directiva del gremio.

Los trabajadores son Mauricio Martínez Reyes, René Estrada Cabrera, Rigoberto Estrada Cabrera y Luis Enrique Cárdenas Anaya, quienes denunciaron irregularidades de los líderes sindicales.

“Se turnaron a la comisión de Honor y Justicia en base a las denuncias que han hecho mil 243 trabajadores, se sintieron agraviados por las declaraciones que hicieron fuera de la asamblea”, explicó en ese momento el secretario del Trabajo del organismo, Héctor Cano Villela.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Presentará Cabada solicitud el 20 de diciembre
Araly Castañón/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Hará trámite ante autoridades electorales para convertirse nuevamente en candidato independiente a la alcaldía

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: