Local

Peregrinan en honor a la Virgen

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-12-01

Con la participación de comerciantes y danzantes de los mercados Hidalgo y Carranza, ayer iniciaron las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Catedral.
Los matachines llegaron hasta el atrio vistiendo penachos y llevando dos imágenes de la Guadalupana.
El sacerdote Víctor Ortega los recibió y les expresó que “todos somos hermanos bajo el cuidado y amparo de nuestra Gran Señora María de Guadalupe; María siempre nos guía hacia Jesús”.
Las procesiones hacia Catedral, en las que se esperan a miles de fieles, continuarán hasta el 12 de diciembre.
En preparación para su día, ayer comenzó el Docenario a la Virgen, que consiste en la oración acompañada por procesiones, ofrendas y actividades de adoración.
Para hoy está programada la del Decanato de Cristo Rey a las 10 de la mañana y la del Decanato Sol de Justicia a las 4 de la tarde.
Mientras que para el domingo 3 de diciembre se realizará una Magna Peregrinación, que desde Santa María de la Montaña y culminará en una misa en Catedral a las 2 de la tarde.
Este mismo día se contempla una peregrinación especial de Religiosas de la Diócesis, que llegará al templo a las 12 del día.
El lunes 11 de diciembre el programa inicia desde las 7 de la mañana con la ceremonia de Vísperas Solemnes, para realizar a lo largo del día la Bendición a la Antorcha Guadalupana, conciertos y danzas, para culminar con Las Mañanitas a la Virgen a las 12 de la noche.
El martes 12 habrá misa de Aurora con mariachi a las 5 de la mañana, la misa de la Bendición de las Rosas a las 12 del día y una carrera pedestre del Santuario de San Lorenzo hacia Catedral.
scastro@redaccion.diario.com.mx

X