Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

34

53

Secciones

Sábado 16 Diciembre 2017 | 

15

34

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Imposible dejar de pagar: Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

El Municipio sigue pagando las obras del Programa de Movilidad Urbana (PMU) porque son recursos que se quedaron comprometidos por administraciones pasadas, afirmó el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros.

“No tenemos otra opción, no está en nuestras facultades detener los pagos, esos pagos están comprometidos en un fideicomiso irrevocable, entonces no tenemos facultades para detenerlo”, explicó.

Este año la administración municipal destinó de su Presupuesto de Egresos 270 millones de pesos para solventar esas obras, que se pactó liquidar en 20 años.

“Es imposible que dejemos de pagar legalmente nosotros, tendría que haber alguna acción más adelante, una orden judicial o alguna otra determinación que no está en nuestras manos por lo pronto”, declaró el funcionario.

El Congreso estatal autorizó el pasado jueves a la Auditoría Superior del Estado (ASE) iniciar los procedimientos ante autoridades judiciales para que se castigue a los servidores públicos que dañaron la hacienda pública por anomalías en el Plan de Movilidad Urbana de Ciudad Juárez.

Entre las irregularidades detectadas por la ASE está por ejemplo una diferencia de más de 58 millones de pesos entre el gasto estimado por el Municipio y el determinado por la instancia fiscalizadora.

La observación se hizo tras la revisión del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Otras observaciones indicaron que el Municipio licitó más obras de las que el Congreso autorizó, que se pactaron modificaciones no permitidas entre el gobierno de la ciudad y los proveedores y que se entregaron contratos a empresas que no cumplían con las condiciones de las bases de la licitación.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Arrastran militares aquí cientos de quejas
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Allanamientos, tortura y hasta ejecuciones, entre las denuncias

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: