Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

49

53

Secciones

Jueves 14 Diciembre 2017 | 

15

49

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Analizan responsabilidad de quienes golpearon al acusado

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez | Sábado 02 Diciembre 2017 | 00:01:00 hrs

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Reconocen menores abusadas y testigos a Elías Armijo

La investigación contra el probable violador serial Elías A.H. continúa abierta por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López.

El abogado dijo que parte de la indagatoria es establecer la responsabilidad de las personas que golpearon al acusado, de quienes se tiene las identidades ya que al ser consignado por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fueron anexadas las declaraciones de los ciudadanos que participaron en el arresto.

El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de violación en 1997, por lo que estuvo preso en el Cereso local y en el 2003 fue transferido al penal de Chihuahua por intento de fuga.

Su caso ha sido controversial desde el 23 de noviembre, cuando la menor Nahomi fue asesinada y sus hermanas violentadas sexualmente. De este hecho, la FEM obtuvo evidencias físicas como parte de la vestimenta que el agresor dejó en la escena del crimen, además una primera víctima de violación se quedó con la credencial de elector de esta persona, por lo que se obtuvo su identidad.

Estos datos fueron difundidos por familiares y personas cercanas a las víctimas a través de las redes sociales.  

El fiscal Nava López dijo que la Fiscalía de la Mujer hizo una investigación muy sólida y eficaz, ya que al tercer día de los hechos ya contaba con la orden de aprehensión girada por un juez de Control.

“A los tres días del ataque, la FEM ya contaba con una orden de aprehensión, ese fue un avance trascendental. Una vez que se obtuvo la orden judicial es cuando se nos pide apoyo a las diferentes corporaciones policiacas con la foto del agresor y el nombre de la persona”, dijo Nava López.

La Secretaría de Seguridad Pública acudió al llamado realizado al 911 después del arresto del probable agresor hecho por los vecinos de la colonia Lomas de San José, tras el ataque que sufrió una mujer en una tienda de abarrotes.

El fiscal precisó que fueron ciudadanos los que realizaron la detención y así lo manifestó  Seguridad Pública en la consignación; refirió que se tiene la versión de los involucrados en la captura de Elías.

Los vecinos de la colonia han referido que al ser identificado esta persona como el probable asesino de Nahomi, casi lo linchan.

“Tenemos la puesta a disposición en flagrancia y obran las declaraciones de los ciudadanos que participaron en la detención de esta persona y será parte de la carpeta de investigación determinar las lesiones que presentó el detenido”, agregó el fiscal Nava López.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Asesinan a dos dentro de barbería
Staff/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Víctimas son cliente y un peluquero

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: