Local

Crece interés por la poda de árboles

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-12-01

El número de personas interesadas en certificarse como podadores de árboles se duplicó en el segundo curso ofrecido de manera gratuita por el Municipio.
El taller tiene como fin evitar daños a la flora de la ciudad, enseñando a los podadores a hacer los cortes perfectos, a fin de que los árboles puedan seguir creciendo sanos, indicó David Campos, vocero de la Dirección de Parques y Jardines.
Durante la presente temporada otoñal, la dependencia municipal reforzará operativos para supervisar que la tala se realice correctamente, imponiendo multas económicas de hasta 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA) a quienes no estén certificados, refirió.
Las sanciones también se pueden aplicar a las personas que los contraten, agregó.
La multa va desde los mil 500 hasta los 4 mil pesos, dependiendo del tamaño del árbol, de las condiciones y daño al mismo, informó la dependencia.
La capacitación se realizó ayer en las instalaciones de la Estación Número uno de Bomberos, en la avenida Heroico Colegio Militar y calle 5 de Mayo.
En una hora de teoría se les dio una formación sobre darle forma al árbol y trataron también la poda drástica, que la mayoría de la gente lleva a cabo, cortando las ramas hasta dejar sólo el tronco, lo que, se dijo, es maléfico para la planta ya que le produce tumoraciones.
Campos mencionó que los interesados escogen dónde quieren hacer la práctica, ya sea en un parque cerca de su casa o en una escuela.
En la capacitación de ayer, que es la segunda que se realiza, participaron 66 hombres, contra los 26 que se registraron en el primer curso realizado el domingo de la semana pasada.
“Se trata de darles técnicas y conocer la importancia de la poda, cómo hacer los cortes correctos y en qué puntos; una vez que cumplen con sus prácticas, pueden hacer su actividad de manera normal”, apuntó el funcionario municipal.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X