Local

Compran vehículos con documentación apócrifa; son detenidos

Juan de Dios Olivas
El Diario de Juárez

2017-11-30

Tres personas que intentaron el día de ayer hacer el trámite de cambio de propietario de vehículos que adquirieron, fueron consignadas ante el Ministerio Público por presentar documentación apócrifa, dio a conocer el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Ante esa situación, el funcionario alertó esta mañana a la población por la venta de vehículos de dudosa procedencia con documentos falsos.
Nevárez Rodríguez indicó que en estos casos, las personas que se presentan a realizar el trámite son consignados a la Fiscalía General del Estado para que determine su situación legal, ya que no corresponde a Recaudación de Rentas determinar responsabilidades.
Sin embargo, indicó que para que la población evite ser víctima de estafas, la Recaudación de Rentas en Pueblito Mexicano, mantiene en servicio un módulo de verificación de documentos para lo cual el comprador puede presentarse con copias o bien, con la persona que está vendiendo el vehículo para verificar su legal procedencia.
Señaló que en la verificación de documentos, la Recaudación se apoya en bases de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya que es común la falsificación de pedimentos de importación y facturas.
Este año, suman alrededor de 30 casos los detectados en Ciudad Juárez, con personas que fueron detenidas y enviadas consignadas a la Fiscalía.
En los casos de ayer, el funcionario se reservó el nombre de los detenidos.

@

X