Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

55

44

Secciones

Domingo 17 Diciembre 2017 | 

23

55

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Negocian pasantes no ir a municipios inseguros

Javier Olmos
El Diario de Juárez | Jueves 30 Noviembre 2017 | 10:07 hrs

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez | Imagen Galeria

Carlos Sánchez/El Diario de Juárez |

  • Relacionadas

Pasantes denuncian amago y levantan paro

Desde ayer a las 3:00 de la tarde, los pasantes de medicina de los hospitales estatales en esta ciudad levantaron el paro, tras negociar con las autoridades de Salud no ser enviados a prestar su servicio social en zonas inseguras en el estado.

Hoy fue anunciado el acuerdo en conferencia de prensa por el director de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, acompañado de la jefa de internos del Hospital General, Alejandra Domínguez Ibarra; el médico interno de ese mismo nosocomio, Alonso Rodríguez Villegas, y Luis Ángel Mireles, residente del primer año de cirugía.

“Los muchachos no pueden enviarse a zonas inseguras, las que se definirán con indicadores muy claros, según la incidencia de delitos como homicidios, secuestro y extorsión, además de hechos violentos como enfrentamientos entre grupos armados”, precisó Valenzuela Zorrilla.

El acto que fue determinante para que los becarios accedieran a levantar el paro fue la firma del fiscal César Peniche Espejel en un documento en el que funcionarios de primer nivel avalan no enviar más pasantes a municipios como Gómez Farías y Guadalupe y Calvo, por los hechos violentos que ahí se presentan, se informó en la conferencia.

Con la ayuda de la Mesa de Seguridad y de Justicia, se definirá, mediante los colores rojo, amarillo y verde, la seguridad de una determinada zona para la prestación de servicio social.

Son 137 los médicos y residentes que el siguiente año serán enviados a hacer su servicio a diferentes municipios de la entidad.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Aumenta comercio en vísperas de Navidad
Cinthya Ávila/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Los puentes internacionales ayer lucieron abarrotados por quienes pretendían cruzar a El Paso

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: