Local

Mujer presenta denuncia formal vs 'violador serial'

El Diario de Juárez

2017-11-30

La mujer víctima de una agresión sexual cometida supuestamente por el presunto ‘violador serial’ interpuso ayer la denuncia formal ante el Ministerio Público (MP).
Elías Armijo Huerta, de 40 años, también es señalado por el homicidio de una niña y la violación de sus dos hermanas, ingresó en calidad de detenido al Hospital General para que fuera atendido por las lesiones que sufrió durante su captura.
En el nosocomio, la Policía Municipal avisó al MP del arresto en términos de flagrancia, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Agregó que antes de vencer el término de las 48 horas esta representación social presentará ante el juez de Control al detenido por la presunta comisión de la violación de la empleada de una tienda de abarrotes en la colonia Lomas de San José.
El funcionario detalló que una vez que se formule la acusación y si llega a ser vinculado a proceso por el caso de la mujer, el MP le podrá ejecutar la orden de aprehensión por homicidio agravado en contra de la menor Nahomi Calindo Torres y la violación en perjuicio de sus hermanas de 10 y 11 años.
Esta fue la tercera versión que ofreció la FGE en torno a la situación legal del hombre detenido y señalado como el responsable del ataque contra las hermanitas que radican en la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
El miércoles pasado la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que ya se le había ejecutado una orden de aprehensión por la agresión contra las tres hermanas, sin embargo, ayer aclaró que apenas se había liberado.
Luego de la detención de Armijo, la vocera de la FEM, Silvia Nájera, dijo que ya existía una orden de aprehensión contra esta persona por los delitos de violación y homicidio agravado por los hechos ocurridos el pasado 22 de noviembre.
Al cierre de esta edición la orden no era cumplimentada, ni el detenido era presentado ante el juzgador.
Los cargos por homicidio agravado y la violación en perjuicio de las hermanitas serán imputados posteriormente, según la estrategia legal que sigue la FEM.
El portavoz de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, dijo que el MP abrirá una carpeta de investigación por las lesiones que presenta el detenido, pero que será hasta que se le formule imputación por el delito de violación.
Hasta ayer la FGE no precisaba el tipo de heridas que sufrió. Una de las mujeres que fue testigo del arresto de esta persona, aseguró que fueron vecinos quienes golpearon al ciudadano y no los agentes de la Policía Municipal.
El miércoles pasado durante la conferencia de prensa que ofreció el secretario de Seguridad Pública para dar a conocer el arresto de Elías A. H., informó que esta persona trepó a techos y bardas y se cayó durante la persecución.
Dicha versión fue corroborada por los vecinos, quienes precisaron que la persecución y detención fue realizada por un colono de apellido Torres y un amigo.
El vocero de la FGE dijo que para esclarecer el hecho serán citados a declarar los agentes aprehensores y los testigos de los hechos.
El mismo día pero a través de las redes sociales familiares del hombre que presuntamente hizo la detención aseguró que fueron los ciudadanos los responsables de los golpes. (Información Luz del Carmen Sosa)

X