Local

Retrasan un mes reposición de seis colectores

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-30

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) postergó hasta mediados de diciembre el inicio de la reposición y rehabilitación de seis colectores en la ciudad para evitar mayores molestias a la población.
El inicio de las obras se proyectaba para la segunda semana de noviembre, pero se aplazó debido a que la dependencia esperará a que llegue la salida de vacaciones de las escuelas, indicó el jefe de Distrito de Riego 005 de la Conagua, Ricardo Valdés Morales.
El funcionario federal indicó que se tiene contemplado la apertura de seis frentes y los trabajos se realizarán en una o dos etapas. Se contempla que cada una de las obras duren unos 280 días.
Informó que entre las obras se encuentra la reposición del colector en la avenida Manuel J. Clouthier, desde la calle Ramón Rayón hasta la Iturbide, con una extensión de más de 600 metros lineales.
Otra será sobre la calle Durango, al suroriente de la ciudad, desde la calle Manuel Acuña hasta la calle Encino, con la reparación de un kilómetro y medio de tubería.
En la calle Arteaga del Barrio Alto, se harán cambios de tubería desde las calles Ramón Rayón y hasta la Ramón Aranda.
Mientras que también el eje vial Juan Gabriel, donde se va a cambiar tubería del colector Rumania, desde la calle Pedro García, a la altura del edificio de la JMAS y afectará una planta industrial que existe en el lugar, se dio a conocer.
La avenida Vicente Guerrero entre las calles Gregorio M. Solís hasta la Efrén Ornelas, será cerrada por mantenimiento de la red hidráulica, afectando a usuarios de los estadios de beisbol Jaime Canales Lira y Niños Héroes, además del Auditorio Cívico Benito Juárez.
Por último, la Conagua cerrará la calle Pedro Rosales de León, en el tramo de la avenida Valentín Fuentes hasta el entronque con la calle Simona Barba.
Los colectores a reparar tienen entre 30 y 50 años de vida útil, comentó el funcionario.

X