Local

Es un asunto político: exalcaldes

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

2017-11-30

Ante la petición del Congreso para abrir procesos a los responsables de las anomalías del PMU, el expresidente municipal, Enrique Serrano Escobar, consideró que “se ve a todas luces que hay una consigna en contra de nosotros tres y es parte de la persecución política que hay por parte no del Congreso sino del gobernador del estado”.
Dichas irregularidades son señaladas durante las gestiones de los exalcaldes Serrano Escobar, Javier González Mocken y Héctor Murguía.
El exalcalde Javier González Mocken aseguró que en su administración dio respuesta correcta en tiempo y forma a los requerimientos de información del Proyecto de Movilidad Urbana.
En lo que toca a los años anteriores, dijo, “tenía entendido que en su momento fueron aclarados y solventados ante la propia Auditoría Superior del Estado.
El Diario buscó ayer al también expresidente municipal, Héctor “Teto” Murguía Lardizábal, pero no estuvo disponible.
 “Vemos aquí claramente la mano del gobernador metida en el Congreso del Estado para que siguieran bajo consigna una instrucción muy clara de rechazar por completo toda la información que nosotros tres presentamos”, expresó Serrano Escobar.
Mencionó que tenían conocimiento de que en un principio no había observaciones, pero de última hora alguien dio una orden y resulta que ahora sí hay observaciones y no se acepta ninguna de las respuestas que dieron, las cuales dijo fueron muy amplias, con documentos, con información y abundantes datos.
“La Comisión de Fiscalización rechaza absolutamente todas, el 100 por ciento de las respuestas las está rechazando y eso significa que tienen una consigna que a todas luces es parte de la persecución política que hay por parte no del Congreso, sino de Gobierno estatal”, expresó.
Serrano Escobar dijo que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado hizo caso omiso de todo lo que se le presentó y así fue sometido a la votación del pleno y como el PAN tiene la mayoría era de esperarse que votaran a favor el dictamen como lo presentaron.
“Vemos aquí claramente la mano del gobernador metida en el Congreso para que siguieran bajo consigna una instrucción muy clara de rechazar por completo toda la información que nosotros presentamos”, reiteró.
Señaló que todavía hay recursos legales a los que habrán de recurrir y los están analizando y los ejercerán en contra de esa decisión del congreso “que es totalmente arbitraria e injusta”.
El expresidente municipal Javier González Mocken señaló que en lo que se refiere a observaciones de los años 2011, 2012 y 2013 ya fueron solventadas, ya que fueron contestadas en su oportunidad.
“Esas cuentas ya fueron revisadas en su oportunidad en años anteriores por el Congreso”, expresó.
Dijo que de 2016 le hicieron la notificación de que hay algunas inconsistencias que quieren aclarar, pero que no corresponden al período al que él estuvo, ya que corresponden a otros periodos que fueron revisados en su oportunidad. (Salvador Castro / El Diario)

X