Local

Arrestan a 3 por intento de homicidio

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-29

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de tres hombres por su presunta responsabilidad en el intento de asesinato de una persona, ocurrido el pasado 17 de noviembre cuando lo sacaron de una casa para subirlo a un vehículo, pero la víctima trató de escapar y fue baleada.
Los sospechosos son Miguel Ángel Esparza Díaz, apodado “El Manzano”; Brayan José Jiménez, “El Muleta”, y Daniel Palomino Holguín, conocido como “El Tomate”, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos sucedieron el pasado 17 de noviembre entre las 17:30 y las 18:00 horas e iniciaron en el interior de una casa en la calle Hacienda de Melina en el fraccionamiento Cielo Vista cuando los ahora detenidos y otra persona aún no identificada irrumpieron en esa propiedad para sorprender a un hombre así como a cinco amigos de él.
Presuntamente Daniel Palomino se quedó en el exterior de la vivienda e ingresaron Miguel Ángel y Brayan. Al parecer ellos portaban armas de fuego e hincaron a la víctima y a los otros cinco hombres, los colocaron uno junto al otro al tiempo que los amenazaron con matarlos.
Después les quitaron el dinero a todos los afectados, golpearon al objetivo y le robaron un vehículo Dodge de modelo 2005, informó un agente del Ministerio Público (MP) al juez de Control Lorenzo Villar Chavarría en una audiencia ayer.
Al parecer Brayan José encendió el automotor mientras que Miguel Ángel sacó a la víctima del domicilio y al tratarlo de subir éste logró zafarse y correr. Pero fue perseguido por Miguel Ángel y Brayan, el primero de ellos iba conduciendo el Dodge y el segundo al parecer disparó contra Luis Armando Miranda.
Al estar en el cruce de las calles Hacienda de Muñoz y Sierra Vista, la víctima fue lesionada en la zona axilar, en la cadera del lado derecho, en la región del pene y sufrió daño en un pulmón, en el riñón y el estómago, indicó el fiscal.
Explicó que las lesiones se clasificaron como aquellas que sí ponen en riesgo la vida, tardan más de 60 días en sanar y como consecuencias médico legales dejaron la perdida de un riñón y existe el riesgo de que la víctima quede con impotencia sexual.
El hecho se clasificó como homicidio calificado en grado de tentativa.
Ante la acusación, “El Manzano”, “El Tomate” y “El Muleta” decidieron guardar silencio por consejo de un abogado público penal que los representó, y quien también les sugirió que pidieran 144 horas o seis días para estudiar la carpeta de investigación antes de que se realice la siguiente diligencia.
El resolutor impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de ocho meses, debido a la presunta utilización de armas de fuego para cometer el delito.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X