Local

Declina aspirante a independiente; negocia con Morena

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2017-11-29

El aspirante a diputado federal por el distrito 04, Jorge Torres Parés, renunció a su intención de buscar la postulación por la vía independiente, porque aseguró que está en pláticas con el partido Morena para ser postulado por el distrito electoral federal 03 con sede en esta ciudad.
Hasta ahora es el único de los 10 ciudadanos registrados para buscar una diputación por la vía independiente en Ciudad Juárez que ha desistido de su aspiración de manera oficial, aunque Rosalba Bernal y Sergio Rivera Figueroa no han reportado al Instituto Nacional Electoral (INE) ni una firma de apoyo ciudadano.
En tanto, cuatro aspirantes registrados ya superaron las firmas necesarias para obtener la candidatura, entre ellos Iván Antonio Pérez Ruiz y los tres exfuncionarios del actual Gobierno Municipal: María Antonieta Pérez Reyes, Martha Beatriz Córdoba Bernal y Jürgen Ganser Carbajal.
Tras entregar su carta de renuncia en la Junta Distrital 04 del INE el lunes pasado, Torres Parés dijo que decidió renunciar a su aspiración porque se dio cuenta de que las colonias que busca representar ya no forman parte del distrito 04 por el que se postuló.
“No sabía que las colonias que busco representar ya no forman parte del distrito por el que estoy registrado, sí me dijeron que iba a crecer, pero nunca me imaginé cómo quedaría y hasta la fecha nunca me han mandado del INE los planos para saber la demarcación y planear la recolección de apoyo, tuve muchas dificultades”, dijo.
El mercadólogo de profesión mencionó que entre las colonias que aspira representar se encuentran Los Ojitos, Las Flores, Vista Hermosa y López Mateos, donde ayudó a los vecinos a regularizar sus predios.
Afirmó que dirigentes de Morena a nivel local lo invitaron a participar en el proceso de elección interno de candidatos a diputados federales, por lo que decidió participar como aspirante externo y ya ha tenido varias reuniones de evaluación.
De acuerdo con el reporte correspondiente al 28 de noviembre difundido por el INE, los otros aspirantes registrados en la ciudad llevan un porcentaje menor al 50 por ciento en la recolección del apoyo ciudadano: Francisco Bribiescas Medrano, quien busca la postulación del distrito 04, lleva un 37.5 por ciento; Martín Aguilar perón, del 01, un 7.7 por ciento; y Julián Federico González Herrel, del 04, un 5.7 por ciento.
El plazo que tienen los aspirantes a una diputación federal por la vía independiente para buscar el apoyo ciudadano vence el 17 de diciembre. (Gabriela Minjáres)

X