Local

Retiran basura y maleza de los Cobach

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-29

En la víspera de vacaciones decembrinas, los Colegios de Bachilleres (Cobach) son atendidos por empleados de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, quienes han retirado ya 4.6 toneladas de basura y maleza de sus diferentes planteles.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de esta dependencia, dijo que desde el martes pasado fue puesto un operativo en apoyo a la institución escolar; ese mismo día se logró retirar 3.6 toneladas de tierra de arrastre, 2.7 de escombro y 42 llantas de desecho.
Este primer corte refiere a lo recolectado al interior de los planteles 5, 6 y 11; a los cuales también se sumarán los planteles 7, 9 y 16.
Además de las acciones de limpieza que se realizaron, también retiraron grafiti, reforestaron, repararon sistemas de riego y de iluminación, dijo Rodríguez Santillanes.
“El apoyo a estas instituciones permanecerá por el resto de la semana a fin de ofrecer a los alumnos mejores y más limpias instituciones”, dijo.
Para las acciones realizadas en cada plantel se encuentran destinados 14 trabajadores de las direcciones de Limpia, Parques y Jardines y Alumbrado Público.
“Este apoyo no afecta la atención a la ciudadanía, pues todos y cada uno de los programas de cada dirección se están aplicando sin modificaciones en la ciudad y en beneficio de los juarenses”, dijo.
El funcionario dijo que quien tenga alguna necesidad, considerada una emergencia, con relación a la basura o espacios sucios, lo puede reportar al teléfono 737-0200.
Los 14 mil estudiantes de todos los planteles que hay en la localidad, saldrán de vacaciones el próximo viernes primero de diciembre.
“Sólo siguen acudiendo algunos alumnos que tienen que realizar exámenes por alguna materia reprobada, pero son pocos. El grueso termina sus obligaciones escolares este primero de diciembre”, dijo Eduardo Limón, coordinador de los Cobach en la Zona Norte.
Estos reactivan sus actividades e inician un nuevo semestre el próximo 29 de enero. (Karen Cano)

Para saber
¿Emergencia de basura o espacios sucios?
Llame al 737-0200

kcano@redaccion.diario.com.mx

@

X