Local

Confirman identidad del sospechoso de violar a niñas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2017-11-29

El fiscal Jorge Arnaldo Nava López confirmó que la fotografía del hombre que familiares de la menor Nahomi Calindo Torres, asesinada la semana pasada, hicieron públicas en las redes sociales, es del principal sospechoso.
Este caso que ha causado una profunda indignación por la agresión sexual contra dos hermanas de la víctima y una tercera mujer que habita en el mismo sector donde radican las afectadas, ha sido manejando en forma discrecional por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que el fiscal Nava López ya oficializó que la imagen corresponde al principal sospechoso de las agresiones registradas en la colonia Felipe Ángeles.
• Policías municipales, estatales y federales se han abocado a la localización del hombre que han identificado extraoficialmente como Elías Armijo Hernández, originario de la ciudad de Chihuahua.
• De acuerdo al archivo periodístico está persona cuenta con antecedentes penales por el robo de un vehículo y daños, en hechos ocurridos el 7 de agosto del 2012.
• En esa fecha Armijo Hernández robó un vehículo Pontiac Montana 2001, al huir se impactó contra dos autos más en la avenida Pacheco y Pablo Meoqui, donde fue detenido.
• El acusado enfrentó un procedimiento abreviado y fue sentenciado por un Tribunal de Garantía a cinco años de cárcel y el pago de 78 mil pesos por reparación de daños.
• En septiembre del 2014 fue trasladado al Cereso Estatal 3 de Ciudad Juárez, luego de permanecer dos años en el Cereso 2, en la unidad de bajo riesgo.
• El fiscal Nava López dijo que esta Fiscalía ha trabajado en apoyo con la FEM, que es la responsable de la investigación por el crimen contra la menor y la colación de sus hermanitas, por lo que espera que la fiscal Laura Moreno Espinoza dé a conocer oficialmente la identidad del probable responsable y los pormenores de la investigación.

@

X