Local

Acusan de fraude a empleado de agencia de autos

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2017-11-29

Un auxiliar de crédito y cobranza de una agencia de autos fue acusado de robo y administración fraudulenta.
Las irregularidades presuntamente fueron cometidas durante un año y tres meses al recibir decenas de pagos de clientes y desviar el dinero a otras cuentas bancarias así como no reportar los pagos a Touché.
La persona sujeta al proceso penal es Octavio B. C., quien recibió prisión preventiva.
En la acusación formulada por una agente del Ministerio Público (MP) en contra de Octavio B. C., se señala que de agosto de 2013 a noviembre de 2014 esta persona así como otra empleada de la agencia, Teresa de Jesús Medina, se apoderaron del dinero que los clientes entregaban como depósito y pagos por la compra de automotores. Logrando hacer un uso indebido de 7 millones 297 mil 835 pesos.
De acuerdo con la acusación, Octavio y Teresa de Jesús alteraron cuentas y condiciones de los contratos, hicieron aparecer operaciones, ocultaron y retuvieron valores para emplearlos indebidamente. Tampoco ingresaban a la caja las cantidades que recibían ni los registraban en las cuentas de los clientes.
En la denuncia presentada por el representante legal de la agencia de autos, se señala que fueron detectados 58 disposiciones y movimientos ilícitos de diversas cantidades que entregaron los clientes. Además el ahora detenido y la otra persona presuntamente les entregaban a los clientes recibos obsoletos y descontinuados que después cancelaban.
En la audiencia de vinculación o no a proceso, la fiscal a cargo del caso citó los nombres de 58 clientes en cuyas cuentas se detectaron desvíos indebidos de pagos y los montos.
“En la cuenta del cliente Bertha Araceli P. M., el 31 de agosto del 2013 hubo un depósito, un abono por la cantidad de 93 mil 293 pesos pero se dio reversa, se canceló y se metió en el corte”, indicó la fiscal.
Hasta el cierre de la edición, la juez Ramos Rodríguez no había resuelto la situación jurídica del acusado.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X