Local

Listo otra vez el Zempoala; riesgo persiste

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2017-11-28

Los trabajos para reparar el nuevo hundimiento que sufrió el colector Zempoala el pasado lunes, concluirán en las próximas horas con la colocación de carpeta asfáltica.
Sin embargo, el riesgo de nuevos colapsos persistirá debido a las condiciones en las que se encuentra ese drenaje, señaló el director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Manuel Herrera Mercado.
Indicó que por ello, la descentralizada realizará nuevos estudios con equipo de videograbación que ayudará a ubicar los puntos más vulnerables para repararlos antes de que colapsen.
El hundimiento del lunes pasado fue reparado mediante el sistema de encamisado, añadió.
A la fecha, ese colector acumula una docena de hundimientos en un lapso de tres años.
El nuevo hundimiento se registró en un punto del tramo que va debajo de la avenida Hermanos Escobar, a unos metros donde a finales del mes pasado ocurrió otro colapso.
Con este desplome sobre el camellón ubicado entre las avenidas Plutarco Elías Calles y Del Charro, ese drenaje ha sufrido más de 10 hundimientos desde el año 2013.
De acuerdo con información de la jefatura del Departamento de Ingeniería y Construcción de la descentralizada, el hoyanco que se formó mide 3 metros de diámetro y tiene una profundidad de 4.5 metros.
Las cuadrillas de la JMAS iniciaron ayer en la mañana con los trabajos para reemplazar 4.5 metros de tubería de 1.52 metros de diámetro. Estos concluyeron por la tarde y en el transcurso de este día se habrá de colocar carpeta asfáltica, dijo Herrera Mercado.
Las obras obligaron a cerrar en ambos sentidos la circulación vehicular sobre la avenida Hermanos Escobar, entre Plutarco Elías Calles y Del Charro.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X