Local

Cambian armas por dinero

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-28

Con un fondo inicial de 100 mil pesos y sin la participación del Gobierno Estatal o Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pusieron en marcha la campaña de canje de armas de fuego por dinero.

El general Bernardo Ramírez García, jefe de la Guarnición Militar, señaló que los empresarios locales aportaron el fondo para cambiar las armas de fuego por efectivo, debido a que no se obtuvo respuesta del alcalde Armando Cabada o de funcionarios estatales para apoyar la campaña de desarme.

En compañía del presidente interino de la Canaco, Gilberto Cueva Pizarro, el general Ramírez puso en funcionamiento la campaña en las instalaciones de la Cámara, en la zona del Pronaf.

Se otorgarán de 300 y hasta mil pesos por arma entregada, de acuerdo con el estado físico y calibre, informó el general Ramírez.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio invitó a la población a entregar las armas que tengan en sus casas y con ello evitar riesgos por la posesión de las mismas.

Toda arma que sea entregada será destruida por personal militar.
 

@

X