Local

Dejan mensaje contra comandante en el Valle

Staff/
El Diario de Juárez

2017-11-28

A través de una pinta escrita con tinta roja sobre las cortinas metálicas de un negocio fue dejado la noche del lunes un nuevo mensaje en contra de un comandante de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en la que piden que regresen a dos personas levantadas.
Hasta las calles Francisco Valenzuela y carretera Juárez-Porvenir del poblado Juárez y Reforma acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas.
Uno de los oficiales, de manera extraoficial, informó que al menos 10 mantas con el mismo mensaje fueron dejados en varios poblados del Valle de Juárez.
“Sr comandante Ramos, de parte del pueblo te decimos que en esta semana entregues a las personas que desapareciste, sino unidos tomaremos nuestras medidas” (sic.), señala textualmente el escrito.
La primera de las mantas fue dejada el pasado jueves 23 de noviembre, en donde  familiares de dos hombres identificados como Carlos Iván Reyes y Daniel Solís denunciaron mediante mantas que desplegaron en el municipio de Guadalupe, que ambas personas presuntamente fueron detenidas el pasado 28 de octubre a las 02:00 horas en ese municipio fronterizo.
Según la queja, los agentes de la patrulla 655 de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) “levantan gente y la desaparecen bajo la orden del comandante Ramos”, por lo que “suplican”  a la autoridad que “hagan algo”.
Al respecto, el titular de la CES, Óscar Aparicio Avendaño, dijo que no se contaba con información de la detención o puesta a disposición de las personas mencionadas en el texto expuesto en la vía pública.

X