Local

Urgen terapia para hijos de pareja

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2017-11-27

Los dos niños que la noche del pasado domingo presenciaron la ejecución de sus padres dentro del hogar donde vivían enfrentarán un desarrollo muy difícil que podría ocasionar problemas sociales en un futuro, si no reciben una atención psicológica urgente, dijo el criminólogo Antonio Gómez.
Dijo que las autoridades deben proporcionarles terapia para sanar la grave herida emocional que les dejó ver cómo mataban a sus papás. Desde ya están pasando por un estrés post traumático que debe atenderse, comentó.
El caso sucedió en el complejo habitacional Los Tabachines, en la avenida de los Aztecas y la calle Alabastro, en la colonia Tabachines, el pasado domingo.
Testimonios recogidos en el lugar de los hechos refieren que el homicidio se registró en presencia de sus hijos menores, aunque el vocero de la Fiscalía, Alejandro Ruvalcaba, dijo que cuando los psicólogos de la dependencia llegaron a la vivienda ya no los encontraron.
“Cuando los balearon estaban los niños ahí en las escaleras y salimos y nos los trajimos a la casa por que estaban llorando”, dijo una persona bajo el anonimato.
Antes, también había informado que la abuela se hizo cargo de ellos, aunque después aclaró la versión.
“Los psicólogos nunca hicieron mención de que haya habido niños, entonces se descarta por lo pronto eso”, manifestó Ruvalcaba.
El estruendo de los disparos provocó pánico entre las familias del sector.
La pareja fue encontrada minutos más tarde en las escaleras de la vivienda, él sin vida y ella herida, y los vecinos que ingresaron a la casa resguardaron a los niños, que estaban en estado de shock, trascendió.
“No hay cosa más fuerte y perturbadora para un niño que le maten a su padre”, dijo el criminólogo Antonio Gómez, quien advirtió que de no atenderlos, durante su crecimiento, los menores tendrán problemas para adaptarse socialmente.
Quizá al llegar a los 18 años se vean las secuelas, expuso. Eso podría generar que canalicen energías cometiendo delitos, por lo que el problema social que se avecinaría, en ese caso, sería muy fuerte, agregó.
El padre quedó sin vida en el lugar mientras que la madre fue trasladada a un hospital, pero minutos más tarde se reportó su fallecimiento.
Los psicólogos que acudieron al lugar de los hechos refieren que la lesionada fue acompañada por un familiar al hospital, pero nunca hicieron mención de los menores, dijo el vocero de la Fiscalía.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X