Local

Realizan reunión binacional de seguridad

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

2017-11-27

Con participación de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de los Estados Unidos, autoridades locales llevaron a cabo una reunión de intercambio de información, esta mañana.

Desde antes de las 10 horas, funcionarios norteamericanos a bordo de unidades pertenecientes al Consulado General de Estados Unidos en esta frontera, acudieron a la Estación Sur de la Policía Municipal, para participar en la reunión y estrechar la coordinación con las dependencias locales encargadas de la prevención y combate a la delincuencia.

Por parte de la delegación mexicana participaron la encargada del despacho del presidente municipal, Margarita Peña; el fiscal de la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López; el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez Domínguez; el general Bernardo Ramírez García y funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

La reunión fue de carácter privado y solamente se permitió el acceso a los titulares de cada dependencia.

Uno de los puntos a tratar será el reforzamiento a la vigilancia en los límites de México y Estados Unidos, pero también se dará seguimiento a la necesidad de contar con más equipamiento y cámaras de vigilancia en la ciudad.

@

X