Local

Comete la Fiscalía pifia en caso Vanessa

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

2017-11-27

Datos sensibles expuestos ante el Ministerio Público al interponer el reporte por desaparición de Vanessa Morelli Luna, de 21 años, son exhibidos por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género en un video que comparte en redes sociales con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer. 
El video tiene una duración de 01:24 minutos; del segundo 00:51 al 00:54 se observa en una de las tomas el contenido del reporte de ausencia interpuesto por la madre de Morelli Luna.
En el documento se lee la descripción de la serie de llamadas telefónicas que Vanessa hizo a su madre desde la mañana del jueves y luego la comunicación que la denunciante recibió por parte de la pareja sentimental de la víctima, en la que asegura que escuchó que Vanessa gritó “¡Nooo!”, posteriormente el celular fue apagado.
En esa escena del video oficial, la fiscal Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional en la Zona Norte de esta Fiscalía, habla de que a la institución pueden acudir las mujeres víctima de algún delito y del seguimiento que se da a las carpetas de investigación.
Vanessa Morelli Luna fue localizada muerta el viernes pasado por la mañana en el Camino Real, informó Silvia Nájera, vocera de esta Fiscalía.
La mujer se había puesto de acuerdo con una persona del sexo masculino para verse en el bar Safari, ubicado en la avenida Ignacio Mejía y Francisco Villa, para ir a otro local cercano, dio a conocer la familia a través de las redes sociales. Silvia Nájera dijo que el hallazgo del cuerpo fue reportado a las 09:20 horas y estaba envuelto en una cobija a cuadros.
“En el caso de Vanessa dimos datos preliminares como identidad, hora del hallazgo y no me permitieron enviar un boletín”, dijo la portavoz.
Explicó que el video fue elaborado por un departamento de Mercadotecnia de Gobierno del Estado y ella estuvo presente en la producción del material.
Al observar el contenido del documento oficial que se exhibe en el video, Silvia Nájera aseguró que el camarógrafo no actuó con dolo, ya que la instrucción que tenía era de destacar la labor del Ministerio Público y el documento estaba encima del escritorio.
El video se grabó el viernes muy temprano, poco después de las 7 de la mañana; Vanessa fue localizada más tarde, agregó la portavoz.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X