Local

Piden hablar con menores sobre violencia

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2017-11-25

Tras los hechos de violencia contra las niñas y niños en los últimos meses; algunos de los cuales han cimbrado el pánico dentro de espacios escolares, Benito Arellano Chávez, presidente de la Asociación Municipal de Padres de Familia, señaló que es importante hablar con los hijos y no mantenerlos ajenos al tema.
“No podemos tener a nuestros niños en una burbuja, vivimos en una ciudad violenta y hay que aceptarlo y sobre todo hablar con nuestros hijos sobre cómo proteger su integridad”, dijo.
Durante el 2017 se han registrado por lo menos 4 casos en donde estudiantes de diferentes niveles educativos han ingresado a sus escuelas con armas.
Además, también se han dado a conocer los nombres de escuelas que han tenido que suspender clases debido a balaceras que vulneran la integridad de la comunidad escolar.
En uno de estos casos, el hecho se desarrolló incluso dentro del patio de la Escuela Primaria Ernesto Guevara, en la cual unas personas ingresaron persiguiendo a un hombre, a quien finalmente mataron mientras un grupo de niños practicaba educación física, dándoles apenas oportunidad de resguardarse dentro del salón de clases.
Estos hechos se registraron el pasado 22 de septiembre. Mientras que el 16 de noviembre, se iba a realizar un simulacro de balacera al interior del Colegio de Bachilleres plantel 6, a lo cual algunos padres se negaron.
“Desconozco la razón de los padres de familia para oponerse a este hecho, pero la verdad es que no podemos decirles que no está pasando nada. La recomendación a la familia es que no quieren que se haga en la escuela, entonces que ellos lo hagan en casa”, dijo.
Respecto al hecho del recrudecimiento de la violencia, dijo que han emitido propuestas al Congreso del Estado para lograr que los trabajadores pasen más tiempo con sus familias, pues eso es parte de la desintegración social.
“Hemos hecho un análisis entre nosotros y lo que estamos viendo es que algunos padres trabajan hasta 18 horas y no están en casa. Debemos buscar los mecanismos para trabajar en ello (…) también exhortamos a los padres a que tengan más comunicación con sus hijos”, dijo.

X